InicioCompañíasHipoges compr...

Hipoges compra una participación en la gestora hipotecaria FYG

Esta operación resalta la apuesta por la diversificación del servicer Hipoges en las distintas fases del ciclo de vida de los activos.

Hipoges compra una participación en la gestora hipotecaria FYG

El servicer Hipoges ha anunciado la compra de una participación en la empresa de gestión hipotecaria Formalización y Gestión (FYG).

Hipoges ha descrito las cuatro líneas estratégicas de FYG: gestión de porfolios para servicers inmobiliarios, NPLs y REOs, así como su externalización de procesos de negocio (BPO), gestión hipotecaria para entidades financieras y la gestión documental de actividades como, por ejemplo, la liquidación de impuestos.

La compañía ha indicado que la inclusión de estos servicios «complementa y potencia» otros que ya presta la plataforma, como serían ‘brokering’, ‘property facilities’, ‘corporate services’ y gestión de hoteles, entre otros.

Con ello, Hipoges considera que se acerca a su objetivo de facilitar un servicio íntegro en el sector del real estate.

Juan Ramón Prieto, jefe de operaciones de Hipoges, ha dicho que esta operación remarca «la apuesta por la diversificación de la compañía en las diferentes fases del ciclo de vida de los activos, con el objetivo de maximizar la eficiencia y la calidad en el servicio».

Además, Prieto ha argumentado que FYG les va a permitir «aumentar nuestra capacidad de gestión administrativa, así como mejorar la comunicación con las diferentes administraciones estatales, autonómicas y locales, parte esencial de cara a agilizar nuestros procesos».

Últimas noticias sobre NPL & REO

Intrum cierra la compra de Haya Real Estate por 136 millones de euros. La integración del servicer español aportará a la compañía sueca la gestión de una cartera de activos inmobiliarios por valor de más de 10.000 millones.

Servihabitat cree que el mercado de deuda mantendrá una dinámica estable en 2023. La presión financiera sobre empresas y particulares tendrá un efecto dinamizador en el volumen de carteras en 2024, según la compañía.

B-Exclusives

Latest news

300X600