
Helios RE (Hines y Grupo Lar) ha completado la venta forzosa, o squeeze-out, del resto de las acciones de Lar España Real Estate Socimi de las que no era titular. El pasado 27 de diciembre, como resultado de la liquidación de la oferta pública de adquisición (opa) y de la aportación de los títulos de Grupo Lar, Helios era titular del 92,2% de las acciones de la socimi. Con esta operación, se añade el 7,8% restante de los títulos, hasta alcanzar el 100% del capital social.
Con la operación de venta forzosa, finaliza la opa voluntaria formulada por Helios RE al precio de 8,3 euros por acción. La oferta fue aprobada por el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 28 de noviembre de 2024.
Como resultado del squeeze-out, Lar España Real Estate Socimi deja de cotizar en las bolsas de valores españolas para incorporarse con carácter inmediato e ininterrumpido al segmento BME Scaleup del sistema multilateral de negociación BME MTF Equity. Como miembro de este mercado, la empresa sigue adscrita al régimen socimi que mantiene desde su salida a bolsa en el año 2014.
Vanessa Gelado, consejera de Lar España Real Estate Socimi y Senior Managing Director-Country Head de Hines en España, ha dicho que «concluimos hoy una exitosa operación y comenzamos una nueva andadura como socimi desde BME Scaleup con el objetivo de seguir liderando el sector retail, donde nos proponemos promover la excelencia en el terreno corporativo, financiero y en el compromiso con nuestros grupos de interés».
Por su parte, José Manuel Llovet, consejero de Lar España Real Estate Socimi y CEO de Terciario en Grupo Lar, ha comentado que, «tras completar con éxito el squeeze-out, la compañía está lista para empezar a aplicar una gestión todavía más reforzada y cualificada de nuestros activos, desde la profunda experiencia en un sector que ha demostrado su resiliencia y despertado el interés del mercado».
Actualmente, la socimi Lar España Real Estate cuenta con un portolio de 12 activos inmobiliarios, incluyendo nueve centros comerciales y tres parques comerciales, valorados en cerca de 1.300 millones de euros.