https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOHaya logra la...

Haya logra la gestión de 6.400 REO’s de Cerberus y del Frob

Lo contratos han sido firmados con Cerberus y el Frob, ambos con un valor nominal que puede rondar los 500 millones de euros.

Sede de Haya Real Estate 1024x683 1 1

Nueva adjudicación a un servicer. Haya Real Estate ha logrado un contrato para gestionar dos carteras de activos REO’s procedentes de Cerberus y del Frob.

En total, suman 6.400 activos, con un valor nominal que podría superar los 500 millones de euros, según adelanta ElEconomista y ha podido confirmar Brainsre.news.

El primero, es un contrato rubricado con el fondo Cerberus, correspondiente a la cartera del Proyecto Jaguar. Este porfolio contiene 6.000 REO’s, que incluyen viviendas, locales comerciales, oficinas y suelos; en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Murcia. Cerberus compró, a finales de 2021, esta cartera a Cajamar, la segunda entidad española con mayor porcentaje de impagos.

El segundo, es un porfolio de 400 activos residenciales y terciarios, propiedad del Frob y procedentes de Bankia. El servicer prestará todos los servicios de asesoramiento a los clientes, la relación con las administraciones públicas, la comercialización y la gestión de las transacciones.

Contrato Sareb

Haya está inmersa en una concurso con Altamira, Solvia, Hipoges y Anticipa para lograr la adjudicación de los contratos del Sareb. En total, el ‘banco malo’ ha lanzado un proceso competitivo para gestionar una cartera valorada en 3.000 millones de euros. De este proceso ya se ha caído Servihabitat y, previsiblemente, será adjudicado a dos o tres empresas. El final del proceso está previsto para el primer trimestre de 2022.

El servicer tiene como clientes a BBVA, Caixabank, Cajamar y Sareb, al menos hasta que finalice la adjudicación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias