asd

GSE España se estrena en el mercado portugués con un parque logístico para Green Logistics (Aquila Capital)

Con una inversión de 100 millones, Rainha Green Logistics Park representa la primera inversión de Aquila Capital en la logística portuguesa.

GSE España se estrena en el mercado portugués con un parque logístico para Green Logistics (Aquila Capital)

GSE España desembarca en Portugal con un proyecto para Aquila Capital de aproximadamente 100 millones de euros. Ya ha sido entregado formalmente el complejo logístico Rainha Green Logistics Park, ubicado en Azambuja, a 40 km de Lisboa, que representa la primera inversión logística en Portugal de Aquila Capital, como parte del fondo Aquila Capital Southern European Logistic.

El nuevo parque ha sido construido por la empresa GSE España, especializada en el desarrollo de proyectos industriales y logísticos «llave en mano», que también colabora en otros países en proyectos de Green Logistics de Aquila Capital.

El proyecto se encuentra en uno de los epicentros logísticos del país, a 40 km al norte de Lisboa, a sólo 8 km del acceso a las autopistas A1 y A10, cerca de la estación de ferrocarril de Vila Nova da Rainha. Rainha Green Logistics Park es un complejo logístico que cuenta con dos edificios y se asienta en un área total de 178.000 metros cuadrados.

Además, el complejo alberga la mayor cámara frigorífica de Portugal, con aproximadamente 8.000 metros cuadrados, diseñada para minimizar las cargas térmicas y aumentar la eficiencia energética.

Ambos edificios cumplen con criterios de eficiencia y sostenibilidad que garantizan la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, imprescindibles para obtener la certificación Breeam, uno de los sellos más destacados en el área de sostenibilidad a nivel mundial.

Proyecto de referencia en la logística sostenible

El nuevo complejo, ahora totalmente entregado al inquilino, incorpora medidas sostenibles que priorizan la responsabilidad medioambiental. Durante la fase de construcción, se reutilizaron 132.000 metros cúbicos de tierra excavada para los movimientos de tierras y se emplearon materiales de construcción amparados por Declaraciones Ambientales de Producto.

El proyecto incorpora una balsa de retención de agua, que favorece el drenaje natural del agua de lluvia, sin necesidad de conexión a la red pública; está equipado con cargadores para vehículos eléctricos y un aparcamiento para bicicletas y dispone de paneles fotovoltaicos para autoconsumo.

La entrega de este complejo supone «un hito muy importante para Green Logistics y consolida el primero de muchos proyectos de Green Logistics en este país», comenta Jens Hoeper, responsable de Gestión de Inversiones en Logística de Aquila Capital. En su opinión, «se trata de un proyecto de referencia en el ámbito de la logística sostenible, con una gran preocupación por la sostenibilidad medioambiental y el territorio, y no podríamos haber empezado de mejor manera en Portugal».

«Estamos muy agradecidos por la confianza que el equipo de Green Logistics ha depositado en nosotros. Este es nuestro primer proyecto en Portugal, concretamente en la zona de influencia de Lisboa, lo que supone un nuevo hito para nuestra empresa. También me gustaría señalar que ambas empresas compartimos la misma visión sobre la importancia de garantizar tanto la sostenibilidad del proyecto como su integración en el paisaje», explica Ramón Lázaro, director Comercial de GSE España y Portugal.

Obras de urbanización del proyecto

Las obras de urbanización desarrolladas en el marco del proyecto entregado al municipio de Azambuja, incluyen un aparcamiento con capacidad para 343 vehículos ligeros y 51 vehículos pesados; la ampliación de la carretera de acceso existente; una nueva carretera de acceso y un acceso peatonal directo a la estación de ferrocarril de Vila Nova da Rainha.

El proyecto también concedió al municipio un terreno adyacente de 10 hectáreas y contribuyó a la construcción de una de las dos futuras rotondas que se construirán en la EN3, a cargo de Infraestructuras de Portugal.

Durante la construcción de este proyecto logístico se generaron más de 300 puestos de trabajo, y se espera que en la fase de explotación, que ahora comienza en su totalidad, se creen más de 350 empleos directos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1