
Fondos gestionados por BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, y Grupo Lar, compañía española con más de 50 años de experiencia en inversión y desarrollo inmobiliario, han cerrado con el Banco Santander una financiación total de unos 306 millones de euros para la ejecución de Torre Castelló, su emblemático proyecto de reconversión urbana que transformará oficinas en desuso en nuevas viviendas y alojamientos para estudiantes en pleno corazón del distrito de Salamanca (calle Castelló 115 y María de Molina 50).
Las obras con inicio previsto en este 2025 culminarán con el reposicionamiento integral de una torre residencial de 20 plantas con 158 nuevas viviendas de lujo, así como con una residencia de estudiantes con capacidad para unas 400 camas, en habitaciones individuales, ambas dotadas de los más altos estándares de calidad y sostenibilidad (certificación Breeam Excellent) para cada uno de los productos.
Miguel Ángel Peña, CEO de Living de Grupo Lar, subraya: «El respaldo del Banco Santander valida la solidez del proyecto y nos acerca al objetivo de entregar al mercado un activo único por ubicación, calidad y concepto. La exitosa preventa ha confirmado la fuerte demanda de producto premium ubicado en el distrito de Salamanca».
Con una inversión global que superará los 500 millones de euros, Torre Castelló devolverá la vida a la antigua sede central del Ministerio de Hacienda, creando un nuevo icono residencial y educativo que dinamizará el tejido comercial local y reforzará la posición del distrito de Salamanca como polo de innovación urbana.
Torre Castelló ofrecerá una nueva opción residencial en una zona establecida, con vistas 360º de la ciudad de Madrid, wellness center, gimnasio, coworking y jardines elevados. El complejo también contará con una residencia de estudiantes. También se ha optado por un fuerte compromiso con la sostenibilidad mediante certificación Breeam en ambos productos, WiredScore para necesidades tecnológicas y de conectividad, y Fitwel para promover bienestar y salud.
Pérez Llorca ha sido el asesor legal de la financiación para los sponsors y CMS Albiñana & Suárez de Lezo para el Banco Santander.