test

Grupo Gimeno, White Investing, Topcal y MoZaïC AM se alían para invertir 100 millones en el segmento ‘Senior Living premium’

Las cuatro empresas contemplan la construcción de distintos activos en el arco mediterráneo. El primero de sus proyectos se ubica en Benidorm.

Grupo Gimeno, White Investing, Topcal y MoZaïC AM se alían para invertir 100 millones en el segmento 'Senior Living premium'

Nueva alianza en el segmento Senior Living. Grupo Gimeno, White Investing, Topcal Investment y MoZaïC Asset Management aúnan fuerzas para apostar por el sector Senior Living en España, con una inversión de aproximadamente 100 millones

Concretamente, la alianza contempla la construcción hasta 2026 de distintos complejos resort en zonas vacacionales del arco mediterráneo, destinados a personas mayores de 55 años

Primer proyecto en Benidorm

La plataforma de Senior Livings, ya con su propia marca comercial -que en las próximas semanas se lanzará al mercado-, ultima los detalles del primero de sus proyectos en Benidorm. Tras obtener la licencia, el comienzo de las obras arrancará próximamente y su inauguración está prevista en 2026. 

Jardines, spa, piscina, cine, fisioterapia e incluso gabinete de estética son algunos de los servicios que ofrecerá este nuevo complejo, ubicado en los terrenos del antiguo Hotel Ona, ubicados en la playa de Poniente y con campo de golf propio.

Con capacidad para más de 150 personas en más de 90 apartamentos premium, el centro contará con opción de una o dos habitaciones, con cocina completamente equipada abierta a un amplio salón y terraza.

«Estamos liderando activamente mejoras sostenibles en el rendimiento operativo del complejo de Benidorm», que tratará de obtener un certificado energético, según ha avanzado Frédéric Dib, fundador y CEO de MoZaïC AM.

Senior Living, un mercado con cada vez más demanda

España, junto con otros países europeos, experimenta actualmente un aumento notable en su población de ciudadanos/as mayores. La tendencia continuará en las próximas décadas, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), que estima que este colectivo social podría suponer hasta el 40% de la población total del país, para el año 2050.

Este perfil, formado actualmente por 11,5 millones de personas en España, representa la población objetivo de los complejos de vida independiente. En nuestro mercado, la población interesada en este tipo de instalaciones suele decantarse por localizaciones cercanas a su residencia habitual, mientras que los cerca de 200.000 extranjeros/as mayores de 55 años que viven en España suelen trasladarse a complejos en zonas costeras del Arco Mediterráneo, en busca de un mejor clima y calidad de vida.

Apuesta conjunta por el segmento senior living

«La Comunitat Valenciana es la región más demandada por las personas extranjeras que deciden explorar vías alternativas a la vivienda convencional para disfrutar en plenitud de una nueva etapa en su vida. Por ello hemos decidido desarrollar un concepto de Senior Co-living que responda a las nuevas necesidades y estilos de vida», ha indicado Borja Tomás, director Real Estate de Grupo Gimeno. A corto plazo, la marca estudia tres operaciones más, pero su objetivo es «ir mucho más allá, y no descartamos la entrada de un socio financiero para ello».

Luis Pellicer, Managing Partner de Topcal, ha destacado que más allá del expertise empresarial, «nuestro conocimiento del sector sanitario puede sumar a todo lo que, en el ámbito asistencial, sea requerido por los usuarios de nuestros complejos».

Por su parte, José Solero, CEO de White Investing, ha explicado que «nuestro objetivo es desarrollar un concepto que vaya más allá del senior living tradicional».

La alianza estratégica de estas cuatro empresas abarca todas las fases del ciclo inmobiliario, desde la captación y estructuración de proyectos hasta su adquisición, desarrollo y explotación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1