asd

El Gobierno otorga 294 millones de los fondos europeos para rehabilitar edificios públicos

Más de la mitad de los edificios a rehabilitar con los fondos NextGenerationEU se destinan a uso cultural, educativo y deportivo.

El Gobierno otorga 294 millones de los fondos europeos para rehabilitar edificios públicos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha otorgado 293,7 millones de euros en ayudas de los fondos europeos NextGenerationEU a 187 entidades locales de toda la geografía española para rehabilitar edificios públicos.

Del total, el Mitma ha concedido definitivamente 274,1 millones de euros a 171 municipios, consells, diputaciones o cabildos, en el marco de la línea dos del programa de rehabilitación integral de edificios públicos de titularidad local, mientras los 19,5 millones restantes corresponden a la resolución de las alegaciones y recursos presentados en el marco de las convocatorias en concurrencia competitiva de las líneas uno y dos del programa del Plan de Recuperación.

En concreto, el Ministerio ha resuelto otorgar provisionalmente 16 millones de euros de la línea dos a ocho ayuntamientos y una diputación para actuar sobre nueve edificios, y conceder definitivamente 3,5 millones de la línea uno a siete municipios para rehabilitar otros tantos inmuebles públicos destinados a usos deportivos, educativos y administrativos.

Los nueve beneficiarios provisionales disponen de un plazo de 10 días, contados desde el siguiente a la notificación de la resolución, para aceptar, renunciar o interponer las alegaciones pertinentes.

En total, los 293,7 millones de euros concedidos a través de las tres resoluciones publicadas este lunes en la sede electrónica del Mitma permitirán financiar la rehabilitación de 196 edificios públicos de titularidad local, de los que más de la mitad se destinan o destinarán a uso cultural, deportivo y educativo, beneficiando a más de 14 millones de ciudadanos.

En este punto, cabe señalar que más de la mitad de las entidades locales beneficiadas tienen menos de 20.000 habitantes, de las que unas 55 cuentan con una población inferior a 10.000.

El Mitma abrió la convocatoria de ambas líneas de ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales en el primer trimestre de 2022, pero la línea uno tenía un plazo menor de presentación de ofertas y de resolución que la línea dos, que, a su vez, incluye una serie de requisitos de escala en los proyectos para poder participar.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1