InicioTransaccionesGLP adquiere ...

GLP adquiere dos parcelas logísticas en Tarragona y Barcelona

Los dos nuevos activos que suponen la tercera y cuarta inversión de la compañía en la región, suman un total de 52.345 metros cuadrados y estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2023.

G Park Constanti 800x445 1

La gestora y promotora de espacios logísticos GLP ha cerrado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona).

Los dos nuevos activos que suponen la tercera y cuarta inversión de la compañía en la región, suman un total de 52.345 metros cuadrados de suelo finalista y estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2023.

“Estamos muy orgullosos de continuar nuestra estrategia de inversión en Catalunya, en proyectos que continuarán marcando tendencia y creemos tendrán una gran acogida por nuestros clientes”, ha señalado el country director de GLP en España, Óscar Heras.

Nuevos proyectos de GLP

El proyecto de Barcelona, G-Park Masquefa, albergará una plataforma logística con una superficie alquilable de 29.941 metros cuadrados en una parcela de 55.452. La nave se construirá siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad e incluirá iluminación LED, paneles solares y ahorros energéticos en la envolvente. El activo se ubica en la comarca de Anoia, a media hora del Aeropuerto de El Prat y a 40 kilómetros de Barcelona.

En segundo lugar, el segundo proyecto que se desarrollará en Tarragona, el G-Park Constantí, dispondrá de 22.404 metros cuadados de superficie alquilable, promovidos sobre una parcela de 35.042, situada a a menos de 10 kilómetros del puerto de Tarragona y a 7 minutos del Aeropuerto de Reus.

Ambas plataformas dispondrán del certificado BREEAM Very Good.

Con relación a la puesta en marcha de ambos proyectos, Óscar Heras, country director de GLP en España, ha señalado que “Estamos muy orgullosos de continuar nuestra estrategia de inversión en Catalunya, en proyectos que continuarán marcando tendencia y creemos tendrán una gran acogida por nuestros clientes”.

La inversión logística en 2021

El volumen de inversión logística superó, en 2021, los 2.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 77%, en comparación con 2020. La registrada en 2021 es la mejor cifra de volumen de inversión desde 2017, según la consultora JLL.

Ante el creciente interés en el segmento, las rentabilidades prime se han comprimido hasta un 3,9% en Madrid y Barcelona. Esto se traduce en un descenso de 15 puntos básicos en ambas ciudades respecto a mitad de año.

El apetito inversor continúa creciendo para el producto de última milla, naves big-box y de almacenamiento en frío, así como para la adquisición de portfolios y para productos con contratos a largo plazo.

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1