El crowdfunding inmobiliario Fellow Funders amplía su departamento de inmobiliario.
El exmanager de Capital Markets de Gilmar, Jorge Estévez, se incorpora a el crowdfunding como director del área de Real Estate, con la consigna de «contribuir al crecimiento de la división»; según han explicado en primicia a Brainsre.news.
Estévez reportará directamente a Pablo Barriopedro, que ha sido ascendido a senior partner de la división de inmobiliario de la compañía.
El nuevo director del área de Real Estate es graduado en Ciencias Económicas por la Universidad Europea de Madrid y ha cursado distintas especializaciones entre las que se encuentra el Programa Ejecutivo de Dirección de Empresas Inmobiliarias impartido por el
IE. Precisamente, en esta entidad es el presidente del club de estudiantes de Real Estate.
A lo largo de su carrera ha trabajado en el departamento financiero de varias empresas: Coca–Cola, BP o Airbus. En el sector inmobiliario ha sido manager of Business Development, en ROAN Asesoramiento Inmobiliario; finance manager, en el private equity Solar Value; y manager de Capital Markets, en Gilmar.
“Afronto esta nueva etapa con la firme intención de aportar mi expertise a una compañía como Fellow Funders, con un área de Real Estate con gran proyección, a la cual voy a contribuir trabajando en su desarrollo”, comenta Estévez.
Fellow Funders en el sector inmobiliario
Desde que nació la división inmobiliaria, el crowdfunding ha recaudado más de 7 millones de euros; en ochos rondas de equity crowdfunding, destinadas a proyectos de house flipping y de promoción.
El último proyecto financiado es una promoción de dos chalets en Pozuelo de Alarcón. La promoción, con un tiempo de desarrollo de 28 meses, ofrecerá a los inversores de Fellow Funders una rentabilidad estimada del 28%. La inversión total de la obra nueva será de 2,8 millones, de los que el crowdfunding ha recaudado más de 600.000 euros. La otra promoción financiada fue una en Sotogrande de 49 viviendas, con casi 2 millones recaudados.
Además, la compañía ha financiado varias reconversiones de locales comerciales en viviendas, de la mano de Re-Aviva. De esta tipología, la empresa ha financiado hasta seis proyectos.