https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa familia de...

La familia de Emma Villacieros vende O’Donnell 5 por 25 millones

Además, el comprador deberá invertir otros 7 u 8 millones de euros en renovar el edificio, elevando el coste de la operación.

O'Donnell 5

La sociedad Mandapa Investments ha cerrado la compra del edificio residencial de O’Donnell 5 por 25 millones de euros. La familia de la expresidenta de la Real Federación Española de Golf, Emma Villacieros, ha vendido el activo a un precio récord de 8.400 euros por metro cuadrado, según El Confidencial.

La operación ha sido off market y varios brókeres estaban negociando con múltiples inversores. Inversores venezolanos, mexicanos, colombianos o peruanos estudiaron la compra, pero la descartaron por su alto precio.

EL inmueble cuenta con 2.983 metros cuadrados, con un piso por planta entre 280 y 520 m2 cada uno. Esta situado frente al Parque del Retiro y a pocos minutos andando de la Puerta de Alcalá.

Ahora, la sociedad compradora, vinculada a la consultora Bluecap, deberá invertir entre 7 y 8 millones en reformar el edificio. Una vez esté reposicionado deberá vender cada piso a un precio que ronde los 15.000 euros por m2 para lograr sacar plusvalías de la operación. Esto significa que cada vivienda se venderá entre 4,2 y 7,8 millones de euros.

¿Qué dice el Big Data?

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio de venta por metro cuadrado del barrio de Recoletos, al que pertenece el citado edificio residencial, es de 8.799 euros por metro cuadrado, con datos del cuarto trimestre de 2021. Un propietario tarda de media 4,8 meses en vender su vivienda.

Además, el comprador deberá invertir otros 7 u 8 millones de euros en renovar el edificio, elevando el coste de la operación.

Por tipología de inmueble, un piso de una habitación puede superar los 570.000 euros, uno de dos los 920.000 euros, uno de tres los 1,78 millones y uno de cuatro habitaciones los 2,32 millones.

En el caso de alquiler, la media del barrio se sitúa en 20,6 euros por metro cuadrado al mes. Esto quiere decir que alquilar una vivienda con cuatro dormitorios costaría más de 4.200 euros al mes, mientras una de tres superaría los 3.500 euros, según la citada plataforma.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1