https://www.xxzza1.com

Europa se prepara para acoger una importante inversión en almacenamiento industrial-logístico al aire libre

El espacio de almacenamiento industrial-logístico al aire libre crecerá significativamente en el Viejo Continente, según la consultora Savills.

Europa se prepara para acoger una importante inversión en almacenamiento industrial-logístico al aire libre

Según el último informe ‘Spotlight, The Emergence of Industrial Outdoor Storage in Europe’, la consultora inmobiliaria Savills espera un crecimiento significativo del espacio de almacenamiento industrial-logístico al aire libre (IOS, por sus siglas en inglés) en Europa, con una inversión que aumentará un 4,5% interanual durante los próximos cinco ejercicios.

La modalidad IOS ofrece espacio e instalaciones para las compañías que necesitan almacenar mercancías, equipos o vehículos en el exterior. Ubicados en áreas industriales, los polígonos se caracterizan por contar con una gran cantidad de suelo abierto con índices de cobertura típicos que oscilan entre el 20% y el 40%.

Aunque el mercado de IOS varía según la localización y se ve afectado por distintos factores, como la normativa local, la conectividad y las condiciones económicas, continúa existiendo un potencial sin explotar en ubicaciones de toda Europa.

Hay una serie de factores que apuntan al futuro crecimiento en este subsegmento. En primer lugar, el auge del comercio electrónico en el Viejo Continente, que ha generado la necesidad de espacio adicional, especialmente para gestionar las fluctuaciones estacionales. A ello se suman los vehículos necesarios para las entregas en el mismo día o a la jornada siguiente. Otros factores son las actividades que dependen de grandes equipos que necesitan soluciones de almacenamiento al aire libre y el deseo de las compañías de reforzar sus cadenas de suministro después de la pandemia de coronavirus.

Por lo tanto, Savills cree que IOS es una atractiva oportunidad de inversión, especialmente en un momento en el que la demanda de espacio de almacenamiento va a subir en un contexto de escasa oferta. La consultora también prevé que se produzca un crecimiento considerable de los alquileres, que ya han repuntado un 47% anual en el Reino Unido en 2023.

Savills considera que IOS representa una gran oportunidad para todos los mercados inmobiliarios europeos y espera que el volumen de transacciones se incremente sustancialmente a medida que los inversores busquen incorporar nuevas carteras. También es probable que estos activos desempeñen un papel importante en la transición energética, ya que podrían ser adecuados para el almacenamiento de vehículos eléctricos y baterías.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing