https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEspaña se sit...

España se sitúa como primer destino europeo para el residencial prime

Madrid se posiciona como cuarta capital mundial donde se prevé mayor inversión en este año, solo por detrás de Dubái, Miami y Dublín.

España se sitúa como primer destino europeo para el residencial prime

España ha escalado puestos en la consideración de los grandes patrimonios internacionales para invertir en bienes inmuebles prime, de acuerdo con The Wealth Report, el informe anual de la consultora Knight Frank, que ofrece una perspectiva sobre la riqueza mundial, los inmuebles prime y la inversión y tendencias a nivel global.

En concreto, España se sitúa como primer destino inversor en Europa, por delante de París, Londres o Berlín, y cuarto del mundo, de acuerdo con esta encuesta realizada a más de 500 asesores de Uhnwis (ultra-high-net-worth-individuals con más de treinta millones de dólares, exceptuando su vivienda habitual). Además, es el segundo mercado más internacional del mundo, junto con Francia, por variedad de nacionalidades, con un 40% de compradores internacionales, mayoritariamente latinoamericanos (22%) y europeos (13%), con predominio de franceses, británicos, italianos y alemanes.

Además, una ciudad española -de los 100 mercados analizados- destaca como cuarta del mundo por consideración para invertir (Madrid), solo por detrás de Dubái, Miami y Dublín. En Madrid, donde los precios se han incrementado un 6% durante 2022, las previsiones de Knight Frank son que el precio del metro cuadrado prime seguirá creciendo en un 4% en 2023. Este incremento será aún mayor (5-10%) para los ejes Recoletos/Salamanca, Jerónimos y Chamberí/Almagro.

Le siguen en interés inversor internacional Barcelona, Málaga y Mallorca. «La escasez de stock de vivienda disponible en las ubicaciones prime, la bonificación de impuestos como el de sucesiones y patrimonio, junto al interés de los inversores internacionales europeos y latinoamericanos hacen prever que continúe la buena marcha del residencial prime madrileño», señala Carlos Zamora, Head of Residential de Knight Frank en España.

En este sentido, una buena forma de comparar entre distintos mercados residenciales a nivel global es analizar lo que un millón de dólares te permite comprar en cada uno de ellos, en términos de espacio de inmueble residencial. En este sentido, la ciudad más exclusiva es Mónaco, con 17 metros cuadrados a cambio de un millón de dólares. La capital española se encuentra entre las 20 principales de todas las analizadas por Knight Frank. En concreto, por un millón de dólares se pueden adquirir 106 metros cuadrados, lo que da idea del recorrido aún al alza que tiene esta capital, añade Zamora

«Madrid está cada vez más en el radar de los compradores globales debido a su accesibilidad, valor relativo, oferta limitada de activos prime, instituciones educativas de primer orden y nuevos desarrollos urbanísticos de alta calidad», sostiene Kate Everett-Allen, Global Head of Residential Research de Knight Frank.                                   

Precio de la vivienda en Madrid

El precio de la vivienda en Madrid se sitúa en estos momentos en los 4.581 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento interanual del 6,2% y un repunte trimestral del 2%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

nuevo vs 2a mano evoluci

La vivienda de obra nueva alcanza los 5.071 €/m2, precio que se ha retraído un 1,7% en tasa interanual, mientras en el último trimestre ha bajado un 0,2%. Por su parte, la vivienda de segunda mano se sitúa en los 4.571 €/m2, habiendo registrado un crecimiento del 6,4% en el último ejercicio y del 2,1% en los últimos tres meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias