https://www.xxzza1.com
InicioOficinasEstos son los...

Estos son los errores que se deben evitar a la hora de elegir un espacio de coworking

Ignorar los servicios adicionales o desvalorizar la ubicación son algunos de los fallos que se deben evitar al elegir un coworking, según Cloudworks.

Estos son los errores que se deben evitar a la hora de elegir un espacio de coworking

Los espacios de coworking se han convertido en la opción predilecta para muchas pymes, empresas y profesionales autónomos. Cloudworks, compañía de coworking fundada en el año 2015 en Barcelona, señala los principales errores que se deben evitar en la búsqueda de estos espacios.

Primero, es importante no olvidarse de los servicios que están o no incluidos en el precio total del plan a adquirir, como la recepción de paquetería, el acceso al espacio las 24 horas los siete días de la semana, suministros de cocina ilimitados o descuentos disponibles en servicios como gimnasios o formación.

Segundo, no se debe subestimar el diseño de los espacios, pues un mobiliario ergonómico de calidad, así como zonas comunes equipadas y suficientes salas de reuniones, es clave para el trabajo en equipo y la consolidación de resultados positivos.

Tercero, no debe dejarse de lado la alineación de los valores y estilo de trabajo del coworking respecto a los valores y estilo de la empresa. Es fundamental que estos sean similares y, además, que exista la posibilidad de realizar networking.

Cuarto, debe tenerse en cuenta la flexibilidad de los acuerdos, que permitan la planificación y adaptación necesarias. Adicionalmente, resulta significativo que el espacio posibilite el crecimiento de la empresa y que disponga de oficinas con distribución híbrida, así como planes de pago escalados. Por último, no olvidar pagar por lo que realmente se está usando.

Quinto, no ignorar aquellos servicios adicionales que pueda ofrecer el operador, como la realización de reformas en el espacio, catálogos de suministros adicionales, instalaciones de pizarras, televisores, mobiliario específico, parking cercano o cabinas telefónicas.

Finalmente, es importante no desvalorizar la ubicación, pues el hecho de que estos espacios se sitúen en zonas céntricas y de fácil acceso en transporte público influye en la motivación de los trabajadores para ir a la oficina.

Al respecto, Marta Gracia, CEO de Cloudworks, señala que «es importante elegir estratégicamente el lugar según el sector empresarial. Para ello, es importante saber dónde se encuentran situados tanto clientes como proveedores».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica