https://www.xxzza1.com
InicioResidencialMallorca inmu...

Mallorca inmune al Covid: aumenta el importe de las viviendas vendidas

La inmobiliaria alemana mantiene estable el volumen de transacciones en el periodo de confinamiento pese al Covid-19. El precio medio de venta de los inmuebles sube hasta los 1,8 millones de euros frente a los 1,6 millones de 2019.

oko
Villa Camp de Mar

El interés por el mercado residencial de Mallorca no ha retrocedido como resultado del Covid-19 y buena prueba de ello es que desde el inicio del estado de alarma el volumen de transacciones realizado por Engel & Völkers Mallorca ha alcanzado los 63,3 millones de euros en el periodo comprendido desde el 15 de marzo al 29 de mayo. Es más, el precio medio de venta en la isla ha subido a 1,8 millones de euros desde los 1,6 millones registrado en 2019.

La isla balear estará abierta a los visitantes internacionales a partir del 1 de julio sin
restricciones ni cuarentenas y ofrece un “mensaje positivo al sector inmobiliario”, en opinión de Florian Hofer, director de Engel & Völkers en las Islas Baleares.

Las transacciones inmobiliarias se han cerrado con la ayuda de representantes autorizados legalmente y “estamos seguros de que el sector seguirá registrando un crecimiento con el inicio de la temporada de verano”, asegura Hans Lenz, director general de Engel & Völkers Mallorca Suroeste.

“Desde 2012, los compradores internacionales han copado el 43% del volumen total de las transacciones inmobiliarias realizadas en Baleares. Además, el sector representa aproximadamente una quinta parte del PIB de la comunidad, lo que lo convierte en el segundo motor más importante de la economía balear después del turismo”, añade Florian Hofer.

“En los próximos meses, los segmentos de viviendas premium y nuevas construcciones se pondrán al día”, augura Hans Lenz al confirmar que “hemos firmado en el suroeste de la isla contratos con opción a compra por valor de 22,3 millones de euros desde que comenzó el confinamiento”.

Tipología más demandada

En la situación actual, los compradores y arrendadores se sienten atraídos por grandes fincas aisladas con amplios jardines, piscina privada y con vistas a la sierra de Tramontana o al Mediterráneo, tipología a la que se unen las residencias de nueva construcción.

“Muchos de nuestros clientes esperan al próximo 1 de julio para poder invertir en una propiedad ya que siguen percibiendo las viviendas en las islas Baleares como una inversión refugio y segura dentro del Mediterráneo”, apostilla Florian Hofer.


Regresan las visitas presenciales en julio
Las estrictas restricciones sociales y de movilidad han impulsado las ofertas y servicios online. Engel & Völkers comenzó a invertir en herramientas digitales mucho antes del brote del coronavirus, pero ha sido en la pandemia cuando ha podido ver los frutos de la inversión “Durante el estado de alarma hemos podido ofrecer visitas virtuales y tours de viviendas de 360 grados, algo que ha sido muy apreciado por nuestros clientes”, señala Florian Hofer.

De hecho, “un gran número de posibles compradores extranjeros ya ha programado citas para el próximo mes de julio a través de estas plataformas”, asegura Hofer.

B-Exclusivas

Últimas Noticias