test
InicioCompañíasElix prevé ge...

Elix prevé gestionar 1.300 millones de euros de activos residenciales en 2025

Elix cuenta en la actualidad con más de 750 millones de euros en activos bajo gestión, 450 millones más que en el año 2022.

Elix prevé gestionar 1.300 millones de euros de activos residenciales en 2025
Teresa Marzo, CEO de Elix

La gestora de inversiones inmobiliarias Elix, centrada en activos residenciales con alto valor agregado dentro de las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, prevé crear nuevos vehículos de inversión y gestionar más de 1.300 millones de euros en 2025 con inversores institucionales de primer nivel. De esta manera, incrementa en 300 millones de euros su objetivo inicial fijado para esta fecha.

La gestora cuenta en la actualidad con más de 750 millones en activos bajo gestión, 450 millones más que en 2022. Entre sus principales inversores se encuentran entidades nacionales e internacionales como KKR, Cbre IM, Tikehau o AltamarCam, además de ser la gestora de activos residenciales de alquiler en España de Pimco, antes Allianz RE.

Asimismo, Elix gestiona más de 1.750 unidades, y recientemente ha puesto en marcha un acuerdo con Cbre Investment Management para impulsar una cartera de aproximadamente 1.200 viviendas asequibles y sostenibles en nuestro país. El objetivo de la compañía es alcanzar las 3.000 unidades gestionadas en 2025.

La compañía celebra este año su 20 aniversario y apuesta por la colaboración público privada y el build to rent para promover la vivienda asequible en España, con el fin de liderar la creación de nuevo parque de vivienda en alquiler. Teresa Marzo, CEO de la compañía, ha señalado que «España necesita una gestión profesionalizada en materia de alquiler, ya que es un mercado en auge, tanto por el aumento de la demanda por parte de los usuarios, como de los inversores».

En la actualidad, la actividad de la compañía está centrada en Madrid y Barcelona, aunque estudia dentro de su plan de expansión oportunidades en otras ciudades con un alto potencial de crecimiento como Málaga, Bilbao, Palma, Sevilla o Valencia.

Jorge Benjumeda, socio fundador de Elix, ha añadido que «nos encontramos en un momento fundamental para potenciar la vivienda en alquiler y sostenible en España. Por ese motivo, también necesitamos adaptarnos a las necesidades de la sociedad y desarrollar los usos alternativos, como el coliving o la corta estancia».

Finalmente, Jaime Lacasa, socio fundador de Elix, ha indicado que «en estos 20 años hemos crecido de forma constante, mejorando y sofisticando nuestras operaciones, desde una visión tradicional de promotor hacia una plataforma de inversión y gestión de vanguardia. Acometemos inversiones de gran complejidad gracias al amplio conocimiento del sector de nuestro equipo de más de 40 profesionales en diferentes áreas operativas».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024