https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl sector res...

El sector residencial prevé que la recuperación llegue en 18 meses

La estabilización del sector de promoción residencial se conseguirá cuando se recupere la creación de empleo, señalan desde la consultora Colliers.

Viviendas playa de Aedas Homes en Dénia Alicante 2 2
Residencial de Aedas Homes.

Las previsiones del sector residencial estiman que la normalización llegará en un plazo de 12 a 18 meses tras el parón en las ventas debido la crisis sanitaria. “Estamos preparándonos para un escenario de vuelta a la normalidad en 18 meses”, explica un directivo de uno de los grandes servicers bancarios a Cinco Días.

Desde Aedas señalan, “hablamos de un shock exógeno al sector inmobiliario. Nada que ver con lo que ocurrió en 2008. Además, esto se ha producido cuando nos encontrábamos preparados con una economía fuerte, sector bancario saneado y sector inmobiliario solvente, con unos balances muy sólidos, prácticamente sin endeudamiento y sin stock”.

Por otro lado, Daniel Cuervo, secretario general de la patronal APCEspaña prevé que “la recuperación a unas cifras de ventas similares a las de trimestres anteriores para el último trimestre de 2020, bien entendido que dependerá de la duración que tenga la pandemia”.

“La estabilización del sector de promoción residencial se conseguirá cuando se recupere la creación de empleo y se disipen las incertidumbres sobre el futuro económico y de la crisis sanitaria. No esperamos que eso ocurra antes de dos años”, indica Mikel Echavarren, consejero delegado de la consultora Colliers

En la misma línea, Samuel Población, director de residencial y suelo en CBRE, concreta: “Trabajamos diferentes escenarios. Hasta que no haya vacuna o tratamiento efectivo, la economía no se normalizará 100% y más en un país como España, dependiente en gran medida de sectores muy afectados como turismo, hostelería y automoción”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias