https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Italia en octubre

italia venecia

Residencial

El Ayuntamiento de Milán ha aprobado el nuevo plan de transformación del antiguo cuartel de Mameli en viviendas. Después de haber estado cerrado durante mucho tiempo, el solar se destinará a viviendas sociales (330 unidades) y apartamentos en venta (220 unidades).

Oficinas

Castello Sgr ha vendido un activo en Milán, tras una oferta vinculante por 21 millones de euros frente a un valor de tasación del inmueble de 22,6 millones de euros.
En Milán, Prelios actuó como asesor en la venta de un edificio de oficinas a REAM Sgr. El activo tiene 8.200 metros cuadrados y está totalmente alquilado a largo plazo a cinco inquilinos.
Por último, Kryalos Sgr vendió cuatro edificios de 42.000 m2 en total, que forman parte de Telecom Campus, uno de los mayores parques de oficinas de Roma.

NPL’s

Intesa Sanpaolo vendió a Mediobanca NPLs por un total de 2.600 millones de euros que forman parte de una cartera más amplia por un valor de 4.400 millones (Kenobi). La cartera también incluye NPLs por 1.900 millones de euros que fueron a parar a Banca Ifis, Guber Banca, Deva Capital e Intrum. Deva Capital e Intrum también adquirieron una cartera de leasing morosa por un total de 1.100 millones (Portland).
Por último, Christofferson Robb & Co (Crc) es el asegurador de los tramos mezzanine y junior de una cartera de UTP en poder de Intesa valorada en 2.000 millones de euros y denominada Proyecto M2.

Hoteles

En nombre de Fincos Finanziaria Costruzioni, Aquileia Capital Services ha vendido los hoteles Grand Hotel Savoia y el Savoia Palace, ambos en Cortina d’Ampezzo, a Grand Investments. Los hoteles serán rebautizados para los Juegos Olímpicos de invierno de 2026.
Bain Capital Credit y Omnam lanzaron su nueva empresa conjunta para invertir en el sector hotelero y realizaron su primera adquisición con el Hotel Britannia Excelsior en el Lago de Como.

Logística

El inversor y promotor GLP ha adquirido diez activos logísticos básicos en el norte de Italia por una superficie total de 230.000 m2. Esta es la segunda operación en el mercado italiano para la empresa. La cartera incluye activos de grado A en ubicaciones estratégicas, principalmente en el área de Milán. Todos los activos están alquilados a empresas de logística, alimentación y bebidas y navieras.

Por su parte, Kryalos Sgr ha adquirido cuatro activos logísticos en Milán, Roma y Pisa por una superficie total de 95.000 m2.

En Vigasio (Verona), Prelios desarrollará un parque logístico conectado a la autopista del Brennero y se asociará con Hines para llevar a cabo la primera parte del proyecto, que consistirá en cuatro instalaciones logísticas que cubrirán 20 hectáreas y que estarán terminadas en 2023. Una vez listos, los activos se transferirán a Hines por 120 millones de euros.

Activos alternativos

Hayfin Capital Management ha adquirido 55 centrales telefónicas de Clarice Light Industrial por un importe no revelado. Los activos están repartidos por toda Italia y ocupan una superficie total de más de 170.000 metros cuadrados.

En Trieste, DoveVivo pondrá en marcha 22 apartamentos compartidos para estudiantes con un total de 56 camas. Las instalaciones para estudiantes ocuparán dos edificios históricos en el centro de la ciudad, propiedad de Generali Real Estate.

B-Exclusivas

Últimas Noticias