https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl Gobierno e...

El Gobierno endurece el paso de las empresas del BME al Mercado Continuo

El umbral de capitalización sube de 500 millones de euros a 1.000 millones, según la decisión del Ejecutivo.

Foto interior Bolsa Madrid 1134196606 11431958 1020x574 1 1

El endurecimiento del requisito de capitalización para las empresas cotizadas está incluido en un real decreto ley de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial, que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del gabinete, Calviño ha explicado que el objetivo de esta medida es «facilitar el acceso de las empresas a fuentes de financiación alternativas a las bancarias». en el BME cotizan las empresas de menor capitalización, entre ellas muchas inmobiliarias acogidas al régimen de Socimi.

Según Calviño, con esta decisión se conseguirá que los mercados de pymes en expansión sean «más líquidos y profundos» y, por lo tanto, resulten «más atractivos para los inversores y más eficaces» para financiar a las empresas.

La decisión podría afectar a compañías como la Socimi Almagro Capital, que tenía intención de dar el salto al Mercado Continuo. A cierre del primer semestre de 2020, las 81 socimis de España capitalizaban de forma conjunta más de 21.260 millones de euros, con un descenso del 17% frente al cierre de 2019, como consecuencia del Covid 19.

B-Exclusivas

Últimas Noticias