Inicio Compañías El Gobierno e...

El Gobierno endurece el paso de las empresas del BME al Mercado Continuo

El umbral de capitalización sube de 500 millones de euros a 1.000 millones, según la decisión del Ejecutivo.

El endurecimiento del requisito de capitalización para las empresas cotizadas está incluido en un real decreto ley de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial, que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del gabinete, Calviño ha explicado que el objetivo de esta medida es “facilitar el acceso de las empresas a fuentes de financiación alternativas a las bancarias”. en el BME cotizan las empresas de menor capitalización, entre ellas muchas inmobiliarias acogidas al régimen de Socimi.

Según Calviño, con esta decisión se conseguirá que los mercados de pymes en expansión sean “más líquidos y profundos” y, por lo tanto, resulten “más atractivos para los inversores y más eficaces” para financiar a las empresas.

La decisión podría afectar a compañías como la Socimi Almagro Capital, que tenía intención de dar el salto al Mercado Continuo. A cierre del primer semestre de 2020, las 81 socimis de España capitalizaban de forma conjunta más de 21.260 millones de euros, con un descenso del 17% frente al cierre de 2019, como consecuencia del Covid 19.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.