Inicio Compañías El Gobierno e...

El Gobierno endurece el paso de las empresas del BME al Mercado Continuo

El umbral de capitalización sube de 500 millones de euros a 1.000 millones, según la decisión del Ejecutivo.

El endurecimiento del requisito de capitalización para las empresas cotizadas está incluido en un real decreto ley de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial, que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del gabinete, Calviño ha explicado que el objetivo de esta medida es «facilitar el acceso de las empresas a fuentes de financiación alternativas a las bancarias». en el BME cotizan las empresas de menor capitalización, entre ellas muchas inmobiliarias acogidas al régimen de Socimi.

Según Calviño, con esta decisión se conseguirá que los mercados de pymes en expansión sean «más líquidos y profundos» y, por lo tanto, resulten «más atractivos para los inversores y más eficaces» para financiar a las empresas.

La decisión podría afectar a compañías como la Socimi Almagro Capital, que tenía intención de dar el salto al Mercado Continuo. A cierre del primer semestre de 2020, las 81 socimis de España capitalizaban de forma conjunta más de 21.260 millones de euros, con un descenso del 17% frente al cierre de 2019, como consecuencia del Covid 19.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

El coworking de oficinas Cloudworks crece un 24% y factura 3,6 millones de euros

La empresa, que cuenta con 9 centros en Barcelona y 2 en Madrid, ha logrado crecer un 24% en el último año, a pesar de la pandemia.

Carmila y Dental Star desarrollarán clínicas dentales en centros comerciales

Carmila ostenta una participación minoritaria en la sociedad, que quiere abrir centros de atención en la red de centros comerciales.

Mango abrirá una flagship de 5.000 m2 en Manhattan

La nueva tienda de la firma española se ubicará en la 5ª Avenida de Nueva York y ha albergado a tiendas de Disney Store o Polo Ralph Lauren.

Neinor entrega sus dos primeras promociones en Málaga capital

En los dos próximos años, la promotora cotizada entregará otras 6 promociones, que sumarán casi 900 nuevas viviendas a la provincia.