https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaArabia Saudí ...

Arabia Saudí construye el mayor proyecto residencial del país inspirado en Murcia

Se trata de un proyecto que se va a levantar al norte de Riad, en el distrito de Al-Jawan, y que está inspirado en la ciudad de Murcia donde el edificio Moneo o Murcía Río, serán referentes en este desarrollo urbanístico.

murcia project arabia saudi
‘The Murcia Project’ en Arabia Saudí

‘The Murcia Project’, así es como se llama el mayor proyecto residencial de Arabia Saudí donde se prevé levantar más de 14.300 viviendas en cinco millones de metros cuadrados.

Se trata de un proyecto que se va a levantar al norte de Riad, en el distrito de Al-Jawan, y que está inspirado en la ciudad de Murcia donde el edificio Moneo o Murcía Río, serán referentes en este desarrollo urbanístico.

Proyecto de colaboración público-privada

Esta macro urbanización se construirá mediante una colaboración público-privada, ya que estará promovida por la Compañía Nacional de Vivienda, una sociedad de cartera propiedad del Ministerio de Vivienda de Arabia Saudí, y con el aporte económico de la Corporación Estatal de Ingeniería de la Construcción de China (CSCEC). La inversión prevista es de unos 570 millones de euros.

De la primera fase ya se ha vendido el 90% de las viviendas

El proyecto ha resultado ser un éxito de ventas, ya que se ha vendido el 90% de las viviendas que forman la primera fase formada por 5.590 unidades tanto de apartamentos como de adosados, cuya entrega será en diciembre de este año, informa Murcia Diario.

La segunda fase está prevista para finales de 2021 y la tercera para 2022, que sumará 9.052 viviendas más, hasta alcanzar las 14.300.

En cuanto a los precios, los adosados parten de los 115.000 euros con una superficie media de 230 m2, mientras que los apartamentos se pueden adquirir a partir de los 70.000 euros y una superficie mínima de 105 m2.

mezquita proyecto arabia saudi

El proyecto incluye todos los equipamientos que se podría esperar de una ciudad residencial de lujo. Diez mezquitas, ocho escuelas, un gran centro comercial que funciona como eje de todo el proyecto, 14 parques, cuatro centros de salud, varias farmacias y quince áreas comerciales, formarán parte de este gran desarrollo.

murcia arabia

B-Exclusivas

Últimas Noticias