test
InicioCompañíasEl fondo cana...

El fondo canadiense PSP entra en Clikalia, la proptech de las rondas millonarias

La empresa canadiense se suma a otros gigantes como Softbank o Santander en invertir en la firma española.

image 7

La proptech especializada en la compraventa de viviendas Clikalia continúa atrayendo el interés de los inversores y ahora se ha conocido la incorporación del fondo de pensiones canadiense PSP a un grupo de empresas que ya habían confiado en la firma que ya integraban Santander, Softbank y Fifth Wall y que incluso había atraído el interés de famosos como Rafa Nadal o Iker Casillas.

Según adelanta Cinco Días, la empresa que dirige Alister Moreno ha dado el visto bueno a la entrada de los canadienses en una ampliación de capital prevista de manera inmediata y antes de que se decida su salida a Bolsa, anunciada desde la pasada primavera.

Clikalia lleva meses preparando su expansión internacional, con aperturas en México, Francia o Portugal. Con la incorporación de PSP, el abanico se amplía a otros mercados, empezando por el Reino Unido pero también a otros países de Sudamérica.

La proptech ha sido una de las grandes protagonistas en las rondas de financiación desde hace más de un año, como cuando en diciembre de 2021 cerró una serie B de 460 millones de euros, que fue considerada la mayor de la historia de España y que superó a otras conocidas firmas como Glovo o Job & Talent.

Después, a principios de este año volvió a ser noticia con otra ronda de 75 millones de euros, que fue a la que acudieron Softbank y Fifth Wall.

Todo esto va allanando el camino de Clikalia en convertirse en el próximo unicornio de las empresas españolas, ya que su salida a bolsa, que podría darse en menos de tres años, podría superar los 1.000 millones de euros en valoración.

Clikalia compra 200 viviendas al mes, o 2.400 al año, con un ticket medio de 240.000 euros; transaccionando más de 576 millones de euros en un solo ejercicio. Las exigencias de capital son muy grandes para la compañía, para que cuenta con una línea de crédito de 400 millones con Deutsche Bank.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1