https://www.xxzza1.com
InicioOficinasEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Madrid estudia instalar zonas de trabajo con wifi gratuito en los parques

El gobierno municipal quiere instalar pérgolas, mesas y conexión wifi gratuita en los diferentes parques de la capital.

Parque del Retiro de Madrid
Parque del Retiro en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ya estudia la posibilidad de acondicionar algunas zonas en los parques de la capital para que se conviertan  en espacios de trabajo al aire libre. La pandemia ha forzado un aumento del teletrabajo, que está siendo complicado de compaginar en los espacios de sus viviendas.

Así, está planteando la instalación de pérgolas, mesas y conexión wifi gratuita en los diferentes parques de la capital. Estas instalaciones podrán usarse como espacio de trabajo o de estudio según recogen los Pactos de la Villa, con 352 medidas acordadas por el Gobierno municipal de PP y Cs con la oposición para reactivar Madrid tras la crisis sanitaria.

También se quiere acondicionar los diferentes solares de la ciudad y peatonalizar mucho más el centro. Incluso se está planteando la posibilidad de que los patios de los colegios  se conviertan en espacios vecinales cuándo no haya clases. Todas estas iniciativas son de momento, planteamientos.

Otras actuaciones en el mercado de oficinas

En paralelo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado un protocolo de actuación con la promotora Renazca, compuesta por las Socimis Merlin Properties y GMP, para mejorar y revitalizar el entorno de Azca de la capital.

Este acuerdo espera sumar más empresas a un proceso de regeneración urbana, aún por diseñar, en el corazón financiero de la ciudad y que actuará tanto en los espacios entre edificios, como en los bajos de los locales o los subterráneos.

Renazca, la sociedad creada por dichas inmobiliarias el pasado mes de febrero para esta rehabilitación, pretende convertir el centro financiero de Madrid en un espacio como Rockefeller Center de Nueva York.

B-Exclusivas

Últimas Noticias