All Iron RE I Socimi registró unos ingresos por rentas de 956.000 euros en el periodo enero-marzo de 2023, un 14% más que en los tres primeros meses del año pasado. Además, el ebitda de la empresa aumentó un 14%, hasta cerca de 350.000 euros.
Con relación a las rentas provenientes del alojamiento, la sociedad experimentó un repunte interanual del 21% por la fuerte mejora de la actividad. Asimismo, los ingresos por otras rentas avanzaron un 27% gracias a la contribución de Madrid Alcántara, comprado a finales de 2022.
Desde la perspectiva operativa, se registraron «fuertes incrementos» en precios con respecto al mismo periodo del año pasado. En el caso de los apartamentos destinados a la corta estancia, dichos aumentos rondaron el 15-20% en la mayoría de los activos. Además, los apartamentos destinados a la media estancia experimentaron subidas de en torno al 7%.
Por otro lado, cabe señalar que se alcanzaron ocupaciones de alrededor del 70-90%, a pesar de tratarse de un periodo del año de baja estacionalidad.
Los resultados del primer trimestre del presente ejercicio muestran la «gran solidez» del modelo de negocio de All Iron, en un periodo marcado por la evolución en el desarrollo de la cartera.
Actualmente, la cartera de activos de la socimi se compone de 19 inmuebles que superan las 1.000 unidades. En concreto, siete se encuentran en operación (dos en Bilbao y uno en Vitoria, San Sebastián, Málaga, Córdoba y Pamplona); cinco, en construcción (Barcelona, Madrid Chamberí, Bilbao Ledesma, Alicante y Sevilla Albareda), y siete, en desarrollo (dos en Málaga y Madrid, y uno en Valencia, Sevilla y Budapest).
Por último, en relación con los activos en desarrollo, All Iron RE I prevé que entren en funcionamiento durante el periodo 2023-2024, salvo Málaga Beatas, Madrid Almagro y Madrid barrio Salamanca, que lo harán en 2025.