Inicio Prop-Tech Dominion cier...

Dominion cierra la compra de Famaex, el ‘Uber’ del mantenimiento de inmuebles

La compañía ha crecido una media de un 15% mensual durante los últimos tres años.

La compañía tecnológica de servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería especializada, ha cerrado la compra de Famaex, una startup española que ofrece servicios de mantenimiento inmobiliario con el apoyo de su tecnología.

La idea surge de un grupo de jóvenes emprendedores que decidió poner en marcha una plataforma tecnológica a través de la cual cualquier empresa o gestor de inmuebles pudiese solicitar y programar el servicio demandado (fontanería, electricidad, cerrajería, etc.) en tan solo unos clics, sin importar la hora o el lugar.

Se trata de un sector que mueve más de 50.000 millones de euros anuales, según datos de IFMA España. «Nos gustó su escalabilidad y esa apuesta por la disrupción en un sector tradicional con fuertes barreras de entrada. Rápidamente supimos que con ellos podríamos aportar mucho valor trasladando e implementando su tecnología tanto en el sector B2B como en el B2C, donde Dominion quiere posicionarse también como proveedor One Stop Shop de los servicios del hogar con el proyecto Smart House” señala Germán Pradera, director general de Servicios Multitécnicos de Dominion.

La estrategia de FAMAEX pasa ahora por “reforzar nuestra red de profesionales en toda España, seguir invirtiendo en tecnología para optimizar procesos y generar una mejor experiencia para nuestros clientes, y aumentar nuestra cuota de mercado. Además, esta integración nos ofrece la oportunidad de crecer incorporando sectores en los que Dominion ya es una referencia, como el industrial, el de las telecomunicaciones o las energías renovables” explica Jorge Prat, CEO y co-Fundador de Famaex.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

URW cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.