test
InicioB-ExclusivasLos distritos...

Los distritos de Madrid de dentro de la M-30 más económicos para adquirir una vivienda

Los distritos de Madrid de dentro de la M-30 más económicos para adquirir una vivienda

El precio de la vivienda en el municipio de Madrid se sitúa actualmente en 5.295 euros por metro cuadrado de media, tras registrar un crecimiento del 16,6% en tasa interanual y del 5,7% en los últimos tres meses.

Los distritos ubicados dentro de la M-30 son los que albergan los precios más caros de toda la ciudad para adquirir una vivienda. No obstante, vamos a analizar cuáles de los situados dentro de la almendra central albergan los precios más bajos.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

3- Moncloa-Aravaca

Moncloa-Aravaca, es uno de los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid. Administrativamente se divide en los barrios de Casa de Campo, Argüelles, Ciudad Universitaria, Valdezarza, Valdemarín, El Plantío y Aravaca. Apuntar que en este distrito hay una parte que se ubica dentro de la M-30 y otra parte que está fuera.

El precio de la vivienda en esta zona de la ciudad alcanza actualmente su máximo histórico con 4.264 euros el metro cuadrado, tras registrar una subida anual del 15,2,5% y un avance trimestral del 6,6%.

evolucin de mercado

Adquirir una vivienda en Moncloa-Aravaca supone realizar un desembolso medio de más de 1,1 millones. Precio que ha registrado un notable crecimiento en tasa intertrimestral, concretamente de un 15,4%, tras encadenar dos trimestres consecutivos de bajadas.

En cuanto al tiempo de publicación, es decir, el periodo que un inmueble pasa en el mercado hasta que se vende, es de 3,9 meses. Cifra que se mantiene estable desde principios del pasado año, tras registrar numerosas bajadas desde principios de 2021 que fue cuando alcanzó su máximo (4,9 meses) a raíz del coronavirus.

2- Arganzuela

Arganzuela se organiza administrativamente en los barrios de Imperial, Las Acacias, La Chopera, Legazpi, Las Delicias, Palos de la Frontera y Atocha.

Se trata del segundo distrito ubicado dentro de la M-30 con los precios más bajos en el mercado residencial de venta. En concreto, el precio de vivienda se sitúa en 4.543 euros el metro cuadrado, tras subir un 6,3% en tasa interanual y un 1,5% en los últimos tres meses. En este distrito el precio también ha alcanzado su cifra récord tras registrar subidas continuadas desde principios de 2023.

evolucin de mercado 1

Si hablamos de ticket, el precio actual para adquirir una vivienda en Arganzuela se sitúa en algo de más de 408.000 euros. Cifra que lleva subiendo desde el tercer trimestre de 2022.

Por último, el tiempo de publicación es de 3 meses, valor que no paró de subir desde principios de 2019 hasta mitad de 2021 cuando alcanzó los 3,5 meses, luego volvió a bajar para mantenerse estable en los últimos trimestres.

1- Tetuán

El distrito de la capital de dentro de la M-30 donde es más barato comprar una vivienda es Tetuán, que está organizado administrativamente en seis barrios: Bellas VistasCuatro CaminosCastillejosAlmenaraValdeacederas y Berruguete.

En esta parte de la ciudad, los precios han crecido un 10,2% en el último ejercicio hasta los 4.792 euros el metro cuadrado, mientras que en tasa intertrimestral han subido otro 5,2%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

evolucin de mercado 2

En este distrito madrileño el precio ha crecido de manera más controlada que en otras zonas de la capital, pero lo ha hecho de manera progresiva sin apenas retrocesos de precios. Actualmente, el precio también ha alcanzado su máximo histórico y según observamos en la gráfica la tendencia parece que es seguir creciendo.

Por otro lado, adquirir una vivienda en Tetuán, implica llevar a cabo un desembolso de más de 495.000 euros. Cifra que ha crecido de manera considerable desde el tercer trimestre de 2022 cuando bajaba hasta los 413.576 euros (+119%).

Finalmente, el tiempo de publicación en este distrito es de 3,4 meses. Valor que que comenzó a crecer a mitad de 2019 hasta mitad de 2021, cuando empezó a bajar hasta ahora que se mantiene estable.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1