https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaDazia Capital...

Dazia Capital y Aermont Capital encargan a ACR su nuevo proyecto flex living, que contará con 18.000 m2

El edificio, ubicado en Valdebebas, Madrid, albergará 500 unidades habitacionales donde se incluirán estudios y apartamentos de un dormitorio.

Dazia Capital y Aermont Capital encargan a ACR la construcción de su nuevo proyecto Flexible Living

La alianza entre Dazia Capital y Aermont Capital, especializada en el ámbito flex living, ha otorgado a la empresa constructora ACR la responsabilidad de llevar a cabo su proyecto en Valdebebas

El proyecto, que se trata del edificio industrializado híbrido más extenso levantado hasta la fecha en España, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Ortiz y León en colaboración con Ingeniería Valladares.

El establecimiento, que abarca una superficie de 18.000 metros cuadrados sobre rasante, está destinado a albergar 500 unidades habitacionales, incluyendo estudios y apartamentos de un dormitorio.

Además de este residencial, Dazia Capital y Aermont Capital están desarrollando más proyectos de la tipología flex liv¡ng en los municipios madrileños de Alcobendas y Tres Cantos y en el barrio madrileño Las Tablas.

Los apartamentos estarán orientados a una variedad de grupos, desde jóvenes trabajadores hasta clientes corporativos y estudiantes de postgrado, ofreciendo una variedad de comodidades y servicios que incluyen un gimnasio, áreas de coworking, espacios verdes, rooftop y piscina.

La ejecución del proyecto estará a cargo de ACR, utilizando el sistema industrializado de construcción CREE Buildings, del cual ACR tiene licencia en España.

Según lo previsto, el complejo, que cuenta con la certificación BREEAM, estará listo en 17 meses. «El plazo siempre es importante, más aún en casos como este, en los que la puesta en carga del activo significa comenzar a recuperar la inversión» ha señalado el director General de ACR, Guillermo Jiménez, y ha subrayado que «es un orgullo iniciar nuestro segundo proyecto industrializado híbrido, y ver que, además, será uno de los edificios industrializados más altos de España, y de los más grandes del mundo realizado con el sistema CREE».

El procedimiento de CREE Buildings

De acuerdo a los datos proporcionados por CREE Buildings, este sistema híbrido permite un uso más eficiente de los materiales, lo que disminuye la huella de carbono. Además, facilita la adopción de una estrategia de economía circular, en la que aproximadamente la mitad de los materiales pueden ser reutilizados al finalizar el ciclo de vida del inmueble.

unnamed

Asimismo, este sistema conlleva una reducción del 70% en la generación de residuos y más del 50% en la contaminación sonora. Por otro lado, contribuye a que el edificio sea más eficiente al disminuir el consumo de energía y simplificar su mantenimiento.

El segundo encargo que Dazia Capital otorga a ACR durante el año pasado

La asociación entre las dos compañías también encargó a ACR la construcción de su primer proyecto de flex living el verano pasado. Situado en Alcobendas, el edificio constará de 291 apartamentos y abarcará una superficie construida de 11.000 metros cuadrados.

El núcleo inicial del porfolio será la Comunidad de Madrid, en donde ambas compañías han comenzado con la construcción de los primeros 1.250 apartamentos, repartidos en cuatro proyectos entre los 7.000 y 20.000 metros cuadrados.

El plan tiene como meta finalizar la inversión en un periodo de tres años y contar con 2.500 unidades operativas en un período de cuatro años, con la idea de expandir el modelo a otras ciudades de España.


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo lunes 12 de Febrero a las 15:30, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

B-Exclusivas

Últimas Noticias

PREMIO Brains RE 300 x 600 px 1 1