La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha creado una nueva área de Consultoría Estratégica. Se trata de un área diseñada para ofrecer «soluciones innovadoras» que conecten las necesidades de las compañías y ciudades con los «grandes retos globales» como la descarbonización, sostenibilidad y transformación de los modelos de negocio.
Oriol Barrachina, CEO de Cushman & Wakefield España y Head of Iberia, ha dicho que «nos enfrentamos a una oportunidad sin precedentes». «El sector tiene la increíble responsabilidad de transformar lo construido y lo que está por construir para alinearlo con las demandas urgentes de nuestra sociedad y de nuestro planeta», ha añadido.
La iniciativa busca responder a los desafíos a los que se enfrentan actualmente las empresas, los inversores y las Administraciones públicas, con un enfoque global que integre las demandas de sostenibilidad, digitalización y nuevas formas de vida, trabajo y consumo. Cushman & Wakefield recalca que esta transformación no es únicamente una oportunidad, sino una necesidad urgente para las ciudades y comunidades.
Apoyada en más de 30 años de experiencia en el mercado español y la plataforma Advisory +, la consultora pone a disposición de sus clientes un equipo multidisciplinar con expertos en sostenibilidad, impacto social, digitalización, energía, arquitectura o análisis de datos.
Al frente de esta nueva área estará Magda Chybcinska, socia internacional y miembro del Board de Cushman & Wakefield España desde 2023, con cerca de dos décadas de experiencia en el sector inmobiliario. Chybcinska, que se incorporó a la compañía en 2016, ha destacado en áreas como la promoción, gestión y reposicionamiento de activos, así como en estrategias de ESG y business intelligence.