asd
InicioResidencialCrece la preo...

Crece la preocupación por el acceso a la vivienda

Además del acceso a la vivienda, las mayores preocupaciones para los españoles son los problemas políticos en general y el paro, según el CIS.

Crece la preocupación por el acceso a la vivienda

La preocupación por el acceso a la vivienda ha subido hasta el segundo puesto en la lista de preocupaciones de los españoles, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta, realizada entre el 31 de mayo y el 6 de junio de este año a partir de algo más de 4.000 entrevistas, arroja grandes diferencias respecto al anterior barómetro, publicado el mes pasado.

En ese barómetro, el acceso a la vivienda era el sexto problema más importante para los españoles, con un 12%, pero en este último se incrementa en 9,2 puntos, hasta llegar al 21,2%.

Además del acceso a la vivienda, las mayores preocupaciones para los encuestados son los problemas políticos en general (23%) y el paro (19,6%).

Asimismo, sube puestos en ser el problema que más afecta a los entrevistados. En mayo, impactaba al 11,9%, en quinto lugar; en junio, el porcentaje aumenta hasta el 17,1%, en tercer puesto tras la economía y la sanidad.

Precio de la vivienda y el alquiler en España

En la actualidad, el precio medio de la vivienda en España alcanza los 2.191 euros por metro cuadrado, lo que supone un repunte del 10,6% en tasa anual y un avance del 2,8% en comparación intertrimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

precio vivienda espana

Por su parte, el precio del alquiler se ha disparado un 14% en el último año, hasta superar los 13 euros por metro cuadrado al mes. Además, ha crecido un 7,7% respecto al trimestre previo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1