https://www.xxzza1.com

Colliers ficha a Javier Duro como director de Capital Markets en España

La consultora inmobiliaria Colliers ha nombrado a Javier Duro, que hasta ahora trabajaba en CaixaBank, director de Capital Markets en España.

Colliers ficha a Javier Duro como director de Capital Markets en España

Colliers ha fichado a Javier Duro, que hasta ahora trabajaba en CaixaBank, como director de Capital Markets en España, según ha informado este miércoles la consultora inmobiliaria.

Duro, que se integra en el equipo que lidera Alberto Díaz como Managing Director, cuenta con una larga trayectoria profesional, en la que destacan sus 23 años de experiencia en el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri.

Los últimos 13 años, Javier Duro ha formado parte de la división de Financiación Estructurada en Real Estate de CaixaBank, dirigiéndola durante los tres últimos ejercicios.

Durante su carrera, el nuevo director de Capital Markets en España de Colliers ha analizado la financiación de proyectos inmobiliarios por más de 40.000 millones de euros, materializados en más de 14.000 millones de financiación a empresas del sector.

Javier Duro ha dicho que «espero poder aportar a Colliers mi experiencia en financiación estructurada y aplicarla, fundamentalmente, al asesoramiento en transacciones inmobiliarias».

Por su parte, Mikel Echavarren, CEO de Colliers para España y Portugal, ha apuntado que «estamos convencidos de que su incorporación al equipo de Capital Markets nos permitirá incrementar el valor añadido de nuestros servicios y facilitar en mayor medida el éxito de nuestros clientes».

Colliers abre oficina en Lisboa

Por otro lado, Colliers ha comunicado que amplía su presencia en la península ibérica con la apertura de una oficina en Lisboa y el nombramiento de Pedro Valente como Managing Director de Portugal, con el fin de potenciar la coordinación y el desarrollo de operaciones cross-border en España y Portugal.

Experto en Capital Markets, Valente, que se incorpora a Colliers procedente de Worx Real Estate Consultants, donde ha liderado operaciones en oficinas, retail, hoteles y activos industriales y logísticos, cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector inmobiliario y en consultoras como CBRE, Knight Frank o BNP Paribas Real Estate.

Echavarren ha indicado que «el mercado inmobiliario portugués ofrece enormes oportunidades de inversión para nuestros clientes en los mismos segmentos de mercado en los que somos más activos en España, especialmente oficinas, hoteles, edificios en alquiler y data centers».

Por último, Chris McLernon, CEO de Colliers EMEA, ha comentado que «este es otro movimiento estratégico para Colliers en el mercado europeo, tras nuestra expansión en Italia con la adquisición de Antirion y nuestra filial». «Portugal es un mercado importante, tanto a nivel nacional como internacional, y estamos encantados de que Pedro se una a Mikel para empezar a construir nuestra presencia ibérica y fortalecer nuestros servicios en ambos países», ha concluido.

B-Exclusivas

Últimas Noticias