globalnpl 650x250 1

Cofinimmo invierte 13 millones en una nueva residencia de ancianos en Andalucía

El activo será operado por Grupo Reifs, con un contrato de arrendamiento a 30 años.

image

Nueva residencia de ancianos en Tomares. La belga Cofinimmo ha comprado un proyecto llave en mano por 13 millones de euros, en la localidad andaluza.

El nuevo activo dispondrá de una superficie total de unos 8.400 metros cuadrados, con capacidad para 180 plazas. Las obras comenzarán en julio de este mismo año y la entrega de la residencia se prevé para el tercer trimestre de 2024.

La residencia obtendrá una calificación energética «A» y un certificado Breeam Excellente.

Grupo Reifs será el operador, que ha firmado un contrato de arrendamiento de tipo triple-neto1 por un periodo de 30 años, indexado al IPC español. Reifs gestiona 16 inmuebles por toda Andalucía, con más de 1.250 residentes.

Jean-Pierre Hanin, CEO de Cofinimmo, señala: «Con la construcción de esta nueva residencia geriátrica en Andalucía, reafirmamos nuestro compromiso con la expansión y la renovación de nuestra cartera de propiedades dedicada al sector sanitario en Europa en general, y en España en particular. Además, nos permite reforzar nuestra colaboración con el Grupo Reifs, que gestiona más de 15 residencias geriátricas en Andalucía».

Inversión en residencias de ancianos

En 2021, la inversión en residencias de ancianos superó los 600 millones de euros, lo que supone un incremento del 113% respecto al año anterior, reflejando el creciente apetito inversor por este asset class, sustentado por sólidos fundamentos como el envejecimiento de la población y las oportunidades que ofrece el mercado español para seguir creciendo en el largo plazo; según apuntaba la consultora JLL.

La rentabilidad prime se ha comprimido hasta el 4,5%, con un ajuste de 10 puntos básicos a cierre de diciembre de 2021.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news