asd
InicioResidencialClaves para c...

Claves para conseguir una hipoteca al mejor precio

La contratación de un bróker hipotecario y no pedir financiación a una única entidad, son algunas de las recomendaciones de HelpMyCash.

Claves para conseguir una hipoteca al mejor precio

Teniendo en cuenta el panorama económico actual caracterizado por tipos elevados que afectarán a aquellas personas que requieran de financiación para la compra de vivienda, el comparador bancario HelpMyCash, señala que estos solicitantes aun podrán conseguir unas condiciones competitivas si su situación económica es buena y si negocian el precio de su futura hipoteca con varias entidades.

De esta manera, el comparador bancario advierte que previo a la negociación es fundamental la preparación. «Comprar una vivienda es, posiblemente, una de las inversiones más grandes que se hará en la vida», señalan desde la compañía, de ahí la importancia de investigar y establecer unos parámetros antes de comenzar el proceso de contratación de una hipoteca.

Es necesario definir qué características de las hipotecas son las más cruciales para cada persona, pues «los préstamos hipotecarios no son productos cerrados, así que se puede negociar con la entidad aquellos aspectos que no gustan como el tipo de interés, el plazo, las comisiones y bonificaciones», recalcan desde HelpMyCash.

De igual forma, es vital delimitar qué tipo de hipoteca se busca, ya sea fija, mixta o variable, ya que «todo esto permite que desde el inicio el comprador sepa cuál es el máximo interés que puede pagar, qué aspectos son relevantes y cuáles está dispuesto a ceder. Una vez tenga claro esto ya puede comenzar el proceso de negociación», puntualizan desde el comparador.

Frente a la negociación de las condiciones de una hipoteca, los analistas de la compañía recomiendan no pedir financiación a una única entidad. Cuantas más financieras visite el solicitante, más probabilidades tendrá de conseguir un buen precio. De hecho, en el mercado existen ofertas que son mucho más competitivas que la media y que el cliente puede perderse si se queda únicamente con la propuesta de su banco.

Adicionalmente, desde el comparador recuerdan sobre la existencia de los profesionales especializados en negociar. «Hay un jugador que tiene un papel importante para conocer y aprovechar las mejores ofertas. Esta figura se llama bróker hipotecario y trabajar junto a ellos puede marcar la diferencia en tiempo y coste. Especialmente, cuando estás en un escenario en el que los tipos están altos», explican desde la compañía.

El bróker hipotecario se encarga de pedir una hipoteca a varios bancos a la vez en nombre del cliente y de negociar con todas las entidades para obtener las mejores condiciones posibles. Por ello, según HelpMyCash, contratar sus servicios puede ser conveniente tanto si el solicitante no cuenta con ese tiempo o esos conocimientos financieros, como si los tiene. En ambos casos puede significar un ahorro relevante.

De no querer adquirir los servicios de un bróker, el comparador bancario aconseja que cuando se pida financiación a los bancos se hable con el director de la oficina, pues el o la responsable de la sucursal es la persona que sabe qué margen de negociación tiene su entidad y que cuenta con la mayor libertad para modificar las condiciones de su oferta inicial, siempre dentro de los límites que marque posteriormente el departamento de riesgos de la financiera.

Adicionalmente, recuerdan que solo con presentar la solicitud ante varios bancos y reunir sus ofertas, el solicitante ya puede compararlas para ver cuál de ellos le concedería la hipoteca más barata, aunque recomiendan negociar con cada una de las entidades para que mejoren el interés aplicado, la vinculación o cualquier otro aspecto de sus préstamos.

Finalmente, desde HelpMyCash sugieren incentivar una competición entre los bancos presentando la mejor oferta que haya conseguido el solicitante a las otras entidades. De este modo, si el perfil es bueno, es probable que alguna de ellas presente una contraoferta que mejore la primera propuesta.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1