https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasClaves del bo...
650x250 1 1

Claves del boom inmobiliario de El Cañaveral

El precio de la vivienda en el madrileño barrio de El Cañaveral se ha incrementado un 5,1% en los últimos doce meses, hasta los 2.578 euros por m2.

Claves del boom inmobiliario de El Cañaveral

El Cañaveral es uno de los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid con mayor demanda, ya sea de compraventa o alquiler.

Perteneciente al distrito de Vicálvaro, en el sureste de la capital de España, El Cañaveral es el actual paraíso de la construcción. Decenas de promotoras y constructoras levantan edificios en unos terrenos que hasta hace muy pocos años estaban prácticamente desiertos. «Neinor Homes, Aedas Homes, Premier o Habitat… Muchos de los grandes players a nivel nacional desarrollan viviendas en el barrio», indica Antonio Ramudo, data scientist de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

Por ende, la población tampoco para de aumentar en esta zona de Madrid y ya son más de 8.000 las personas empadronadas, un 113,6% más que en octubre de 2020, según los últimos datos del Ayuntamiento de Madrid.

Sin duda, se trata de una de las áreas más en auge del municipio. ¿Cómo está en estos momentos el mercado residencial de El Cañaveral?

1- El precio de la vivienda, al alza

El precio de publicación de una vivienda en El Cañaveral, donde más del 94% de la oferta son pisos, ha subido en el último año un 5,1%, hasta los 2.578 euros por m2 de media. Además, respecto al trimestre anterior, los precios han repuntado un 0,8%, según los datos de Brains RE.

Teniendo en cuenta que una vivienda en El Cañaveral mide 120 m2 de media, comprar un piso o casa en esta zona de Madrid puede suponer una inversión cercana a los 310.000 euros, un precio bastante asequible comparado con la media de la capital.

En concreto, el precio de las viviendas de obra nueva se sitúa en los 2.633 euros por m2, un 13,1% interanual más, mientras el de segunda mano ha avanzado un 2,5%, hasta los 2.556 euros por m2. Asimismo, en comparación trimestral, los precios de las viviendas de obra nueva se han incrementado un 1,5% y los de las de segunda mano, un 0,5%.

obra nueva segunda mano el canaveral

«Los precios de venta en El Cañaveral, tanto a nivel precio medio como a nivel unitario, están en máximos históricos en el barrio. Solo sufrieron un breve estancamiento durante el primer año de pandemia, en los últimos dos trimestres de 2020, pero ahora siguen subiendo trimestre a trimestre», señala Ramudo.

Por otra parte, el tiempo medio de publicación de una vivienda, es decir, el periodo que pasa en el mercado desde que sale a la venta hasta que se vende, es de 5,2 meses, lo que supone una subida anual del 36,8%, pero una caída intertrimestral del 5,5%.

«Los tiempos de venta son bastante más altos que la media de Vicálvaro (4,2 meses) o la media del municipio de Madrid (3,8 meses), y esto se debe a la elevada acumulación de oferta existente, ya que, con más de 20 promociones en comercialización, es actualmente el mayor foco de venta de obra nueva de Madrid«, afirma Ramudo.

2- Los pisos de tres dormitorios, los más ofertados

En cuanto a los tipos de viviendas en venta, cabe destacar que más de la mitad de la oferta, concretamente un 56,3%, son pisos de tres dormitorios, que tienen una superficie promedio de 119 m2 y cuestan alrededor de 315.000 euros, según los datos de Brains RE.

Les siguen los pisos de dos dormitorios (28,5% del total de la oferta), con una superficie media de 95 m2 y un precio de algo más de 250.000 euros.

3- El alquiler, a la baja en el último año

Alquilar una vivienda en El Cañaveral, donde el 62,7% de la oferta actual son pisos de tres dormitorios, cuesta, de media, 9,6 euros por m2 al mes, un 4% menos que hace un año. No obstante, respecto al trimestre previo, los precios han subido un 6,7%.

precios publicacion alquiler el canaveral

Si tenemos en cuenta que una vivienda en alquiler en El Cañaveral tiene una superficie media de 108 m2, arrendar una casa o piso en esta área de la capital de España puede costar unos 1.030 euros mensuales.

Por último, en lo que respecta al tiempo de publicación, alquilar una vivienda en El Cañaveral cuesta 1,8 meses, lo que supone un aumento del 20% interanual y del 5,9% trimestral.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias