https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasCiti traslada...

Citi traslada a Madrid su núcleo de banca privada del sur de Europa por el Brexit

Distrito Financiero Madrid scaled
Distrito financiero de Madrid.

El banco ha decidido trasladar a Madrid desde Londres su núcleo de banca privada del sur de Europa debido al Brexit. En la cúpula de Citi hay un tridente español de postín: Paco Ybarra es el jefe de Institutional Clientes Group; Manolo Falcó, el codirector global de banca de inversión, y Fernando López Muñoz, el director de banca privada para el sur de Europa. El área de negocio en España y Portugal, que cuenta ahora con unas 25 personas en plantilla, sumará a partir de septiembre otras diez, según informa Cinco Días.
La capital española será un pilar fundamental en banca de inversión para el sur de Europa. Este mercado aporta en torno al 35% del negocio de esa unidad regional, que agrupa a España, Portugal, Grecia, Italia y Turquía. A su vez, estos países son una ‘mina’ para el negocio de toda EMEA: Europa, Oriente Próximo y África.
“Las personas que se incorporarán a la oficina de Madrid, principalmente de Londres, son tanto banqueros como asesores de inversiones y otros profesionales especializados en labores de administración. Esto creará también un gran valor al equipo en conjunto, al beneficiarse de las mejores prácticas en las que dicho equipo tiene una gran experiencia”, señala Fernando López Muñoz. La plantilla española de Citi suma ahora unos 225 profesionales.
En principio, también los responsables de Italia iban a ir a España, pero el país transalpino tiene un marco regulatorio que requiere que ese equipo, de unas siete personas, esté allí físicamente. Turquía queda al margen porque Reino Unido puede operar allí como tercer país bajo un esquema de cross border.

B-Exclusivas

Últimas Noticias