InicioCompañíasCerberus muev...

Cerberus mueve ficha para refinanciar a su servicer Haya

Haya Real Estate no puede hacerse cargo de su propia deuda y Cerberus ha encargado a Houlihan Lokey su rescate.

Cerberus

Cerberus ha encargado a Houlihan Lokey el rescate de su servicer inmobiliario en España, Haya Real Estate. Esta entidad; especialista en restructuraciones, según Cotizalia, iniciará conversaciones con los acreedores de Haya para lograr un nuevo acuerdo.

El servicer no ha podido hacer frente al vencimiento de unos bonos, valorados en 425 millones. Inicialmente, esta deuda ascendía a 475 millones a un interés del 5,25% anual, pero Haya recompró 50 millones al 80% del valor nominal.

A cambio de esta restructuración, los acreedores exigen una inyección de capital por parte de Cerberus. A pesar de esta circunstancia, el fondo no tiene intención de aportar más inversión, después de haber intentado venderlo en dos ocasiones. Actualmente, mantiene un ratio de endeudamiento de 5,4 veces el beneficio de los últimos doce meses.

No son buenos momentos para el servicer, ante la inestabilidad que provoca sus contratos con el Sareb. Este contrato aporta el 50% de sus ingresos y administraba más de 10.000 millones de euros en activos, pero la renovación de esos acuerdos puede acabar en mal puerto.

Haya Real Estate organizó antes de la pandemia un ERE para despedir al 26% de su plantilla, 292 trabajadores. Finalmente, las negociaciones se cerraron en el despido de 136 empleados.

B-Exclusives

Latest news