https://www.xxzza1.com
InicioComercialAsí será el n...

Así será el nuevo centro comercial de San Sebastián en el que Midfield Capital invertirá 50 millones

El nuevo proyecto de Midfield Capital tendrá 8.000 m2 y estará situado en la ladera de San Bartolomé. Sus obras empezarán después de verano.

Así será el nuevo centro comercial de San Sebastián en el que Midfield Capital invertirá 50 millones

San Sebastián anuncia un nuevo centro comercial. Esta semana, el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado definitivamente el Plan para la última parcela que faltaba ordenar en la operación San Bartolomé. Tras el anuncio, Midfield Capital, fondo de inversión vasco que está dirigido por Robert Nieto, ha anunciado que invertirá 50 millones de euros en la construcción de un centro comercial, según informa Eje Prime.

El complejo, que tendrá 8.000 metros cuadrados de superficie comercial en el corazón de la capital donostiarra, estará ubicado en la ladera de San Bartolomé, próximo a la calle Loyola, la arteria comercial de la ciudad, junto a la catedral del Buen Pastor. Entre sus ocupantes, habrá un supermercado, firmas de moda, electrónica, deportes y hostelería.

El nuevo complejo dispondrá, además, de un aparcamiento de cuatro plantas con un total de 270 plazas, de las cuales 70 estarán reservadas a residentes en la zona, y otro espacio para hasta 250 bicicletas. Según lo previsto, el proyecto comenzará a construirse tras el próximo verano, una vez se obtenga la licencia de construcción.

News San Bartolomé será la empresa encargada de desarrollar el proyecto en el solar que ha comprado el fondo de inversión, que cuenta con la participación de inversores privados y el propio cabildo de San Sebastián. El importe total estimado entre la adquisición del suelo y la construcción del nuevo activo se sitúa en la cifra de 50 millones.

El eje comercial de San Sebastián, ciudad con una escasa oferta de superficie comercial disponible, pasa por las calles Loyola, Arrasate, Getaria, San Marcial y Avenida de la Libertad, que suman un total de 144 locales, apenas cuatro de ellos disponibles, según la consultora Areizaga.

Proceso del proyecto

El proyecto, que surgió en 2018, tiene ya luz verde del consistorio para convertirse en la realidad tras haber superado ya una fase previa de alegaciones presentadas por distintos colectivos, así como la aceptación de algunos detalles, según informan periódicos locales.

La futura construcción prevista debajo del actual hotel Catalonia quedará encajada dentro de la ladera del antiguo colegio de San Bartolomé y contará con nueve plantas, cuatro para el centro comercial y otras cinco bajo rasante para el aparcamiento. El futuro complejo tendrá luz natural gracias a la instalación de cristales en forma de prisma, que servirán de fachada.

El edificio situado tras la ladera contará además con un vestíbulo que comunicará a una de las bocas del Topo previstas para la estación del Centro, que es muy cercana. Aunque actualmente solo se están desarrollando los accesos a la nueva estación desde la boca del hotel Londres y desde el frente del Buen Pastor, el proyecto siempre ha contado con un tercer acceso, previsto en este punto, según la maqueta que se puede contemplar en la estación del Topo de la plaza Easo.

La planta de acceso al complejo contará con tres espacios distintos y el central coincidirá con la salida del Topo, un punto que contará con diferentes tramos de escaleras mecánicas para facilitar el tránsito.

Para desarrollar el nuevo centro comercial, New San Bartolomé tendrá que excavar el terreno y sustituir parte del muro de San Bartolomé, que mide 29 metros, para volverlo a construir de forma idéntica, tal y como plantea el plan especial. Para ello, se utilizarán las mismas piedras que existen actualmente.

Al futuro espacio se podrá acceder de forma peatonal mediante el cruce de las calles Easo y Aldapeta, una nueva plaza con salida directa separada de los accesos varios. De esta forma, la entrada al complejo se situará en la esquina de la calle Easo y habrá otra más junto a la cuesta de Aldapeta. El tercer acceso previsto se situará a través del muro de San Bartolomé, que también servirá al proyecto de salida de emergencia, junto a otra más ubicada en la calle San Bartolomé.

B-Exclusivas

Últimas Noticias