https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasCasafari se h...

Casafari se hace con más de 100 millones para crecer en Europa

Mila Suharev, de Casafari, dice que "esta nueva ronda nos ayudará a iniciar nuestra expansión a Alemania, Austria, Suiza y el Reino Unido".

Casafari

Casafari, que tiene presencia en España, Portugal, Francia e Italia, ha conseguido un total de 135 millones de dólares (114,5 millones de euros) para extender su plataforma inmobiliaria en Europa, según ha anunciado este miércoles.

En concreto, la plataforma de datos inmobiliarios, que conecta a más de 15.000 profesionales con 95 millones de listados de propiedades, ha conseguido 120 millones de dólares de inversión de capital privado, como el grupo suizo de inversión Stoneweg, que utilizará para poner en marcha su estrategia de compra de inmuebles residenciales y comerciales con potencial de alquiler y revalorización.

Además, la startup fundada por Mila Suharev, Nils Henning y Mitya Moskalchuk hace tres años, ha cerrado una inversión de capital de serie A de otros 15 millones de dólares, liderada por Prudence Holdings, empresa estadounidense de capital riesgo que está detrás de firmas como Spotify o Uber.

Gavin Mayers, cofundador de Prudence, ha dicho que «en Europa, como en la mayoría de las geografías no estadounidenses, los datos inmobiliarios nunca se han estructurado y organizado debido a la falta de un servicio de listados múltiples unificado». En este contexto, «Casafari ha asumido el rol de agregar, verificar y distribuir estos datos a los principales participantes de la industria», ha reconocido.

En la ronda de financiación también han participado otros inversores internacionales como la firma portuguesa de capital riesgo Armilar Venture Partners, el fondo paneuropeo Amavi Capital, HJM Holdings o Lakestar, que ya había invertido con anterioridad en la red inmobiliaria independiente.

Stephen Nundy, socio de Lakestar, ha indicado que «Casafari no es solo un agregador de datos, sino que se trata de un ecosistema que ayuda a los agentes inmobiliarios en tiempo real, eliminando las duplicidades de anuncios, acelerando las transacciones y abriendo nuevas oportunidades».

Por su parte, Suharev ha explicado que «lanzamos Casafari con el objetivo de organizar el mercado inmobiliario dentro de un ecosistema más eficiente, basado en datos para facilitar y acelerar las transacciones a través de una plataforma B2B transparente y segura». «Esta nueva ronda nos ayudará a iniciar nuestra expansión a Alemania, Austria, Suiza y el Reino Unido«, ha señalado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias