InicioProp-TechBrainsre lanz...

Brainsre lanza un servicio de big data gratuito para inversores

La plataforma de big data inmobiliario ofrecerá, desde el próximo martes, acceso a un marketplace de lotes de activos procedentes de diferentes servicers, y destinado a inversores cualificados.

Extender la cultura del dato a todo el negocio inmobiliario. Éste es el objetivo de Brainsre, la plataforma de big data inmobiliario puesta en marcha hace un año por el grupo inmobiliario Aura REE, con el objetivo de dar acceso a la información más completa y transparente a todo el negocio del Real Estate.

“Las tres principales líneas de negocio de Brainsre son: los contenidos, la tecnología y la expansión internacional“, explica Alejandro Aguirre de Cárcer, CEO de Brainsre. “En contenidos, estamos constantemente recopilando toda la información y datos que puedan necesitar nuestros clientes, desde las noticias mas relevantes del sector inmobiliario en Brainsre.news, datos inmobiliarios y socioeconómicos al detalle de sección censal y askings individuales. En tecnología, estamos creando una plataforma de visualización de dichos datos que se integre en el uso diario de nuestros clientes. Mediante una relación estrecha con ellos, hemos desarrollado las funcionalidades que realmente facilitan su trabajo. Además, como muchos de nuestros clientes operan en múltiples mercados, la expansión internacional es natural, apoyándonos en la experiencia de nuestro grupo en países como Portugal, Italia y Grecia”, apunta.

La recopilación de datos en una única plataforma no es el único fin de Brainsre, si no que éstos sean útiles para el usuario, por lo que han incidido en su manejabilidad. “Hemos combinado en un único lugar, toda la información de mercado, socioeconómica y macroeconómica que, a su vez, integramos con los datos de nuestros clientes para darles la visualización que mejor se adapte a sus necesidades: ya sea en mapas, gráficas o, incluso, la exportación a un archivo Excel. Además, actualizamos dichos datos de manera semanal y estamos constantemente añadiendo y depurando nuevas fuentes de datos”, explica.

Tras su puesta en marcha, Brainsre ha ido más allá y el próximo martes, coincidiendo con el Congreso Nacional del Servicing Inmobiliario, lanzará un nuevo servicio gratuito. “Nuestra misión es dar a las personas y empresas acceso a los datos críticos de una forma que les permita tomar decisiones inmobiliarias informadas. Brainsre Free es un avance en este camino al facilitar un acceso limitado de forma gratuita a inversores acreditados”, subraya Aguirre de Cárcer.

La primera versión que se lanzará este martes 13 permitirá a inversores acreditados acceder a un marketplace de lotes de activos procedentes de los servicers. “La gran ventaja de tener un marketplace dentro de Brainsre es, que no sólo permitiremos ver la información del activo, si no también todos los datos necesarios para valorar la oportunidad y entablar la relación con el vendedor. En un futuro, iremos abriendo la plataforma a distintos grupos de profesionales inmobiliarios e, incluso, a particulares”, explica su CEO.

Si usted es inversor y quiere tener acceso de forma gratuita a Brainsre, solicite aquí su clave de acceso: https://free.brainsre.com/#/register

B-Exclusives

Latest news