Bolsa Social, entidad que recientemente ha evolucionado de plataforma de crowdfunding a ecosistema de inversión de impacto, ha anunciado el lanzamiento de su ronda de financiación más grande hasta la fecha. La promotora inmobiliaria de viviendas de triple impacto, Distrito Natural, ha elegido a Bolsa Social para lanzar una ronda de inversión con el fin de recaudar los 4,7 millones de euros necesarios para llevar a cabo su proyecto ‘Entre_Generaciones‘. Este proyecto se centra en la construcción del primer ecoedificio colaborativo en Madrid.
Situado en el distrito madrileño de Villaverde, el edificio Talco acogerá 17 viviendas de alquiler asequible para jóvenes menores de 35 años. Además, contará con espacios comunes diseñados para fomentar relaciones intergeneracionales entre los inquilinos y los residentes mayores del barrio, a través de actividades de acompañamiento, talleres y el intercambio de conocimientos. El proyecto se presenta como un modelo de vivienda colaborativa y de cohesión social, con un enfoque en la sostenibilidad ambiental mediante el uso de tecnologías innovadoras en arquitectura y energía renovable.
Fernando Summers, CEO de Bolsa Social, destaca la oportunidad que esta campaña ofrece a los inversores para participar en un proyecto innovador con un alto impacto social y ambiental. La transición de Bolsa Social a un ecosistema de inversión de impacto ha permitido la creación de nuevos instrumentos de inversión que se adaptan a diferentes perfiles de clientes e inversores, como el club privado de inversión y la red privada Impact Network.
Además, Bolsa Social ha establecido el Club Impact Angels (CIA), compuesto por profesionales del venture capital e inversores comprometidos con la innovación para promover una economía más sostenible y equitativa. Este club, actualmente cerrado para nuevos miembros, requiere una inversión mínima de 25.000 euros.
Con este nuevo enfoque, Bolsa Social busca generar un mayor impacto social y ambiental al ampliar las oportunidades de inversión en proyectos que generen un retorno económico para los inversores. La empresa tiene como objetivo cerrar el ejercicio actual con un volumen de inversión de ocho millones de euros, triplicando la cifra obtenida en 2023.