https://www.xxzza1.com

Blackstone compra a Goldman y Wellcome la empresa de residencias de estudiantes IQ por 5.550 millones

IQ Student Accommodation

El fondo de inversión Blackstone ha comprado a Goldman Sachs y Wellcome Trust la empresa de residencias de estudiantes IQ Student Accommodation por 5.549 millones de euros (4.660 millones de libras), según han informado las compañías.

IQ es una compañía especializada en alojamientos estudiantiles; su portfolio cuenta con 67 activos en 27 ciudades británicas, en los que ofrece más de 28.000 camas. Este año, prevé añadir 4.000 más a su cartera en las ciudades donde la demanda asciende. La mayor parte de las residencias de la firma están ubicadas en Londres.

James Seppala, director inmobiliario de Blackstone en Europa, ha explicado que esta nueva adquisición es una «continuación de nuestra estrategia para invertir en activos y negocios de alta calidad en el Reino Unido». «La educación superior británica es mundialmente reconocida y estamos encantados de invertir capital significativo para respaldar el crecimiento de iQ», ha señalado Seppala.

La decisión de Blackstone de hacerse con IQ se conoce dos días después de comunicar que invertirá mas de 12.880 millones de euros en Reino Unido a través de un fondo participado por Arabia Saudí. Actualmente el grupo gestiona 163.000 millones de dólares de capital de inversión y posee activos de todo tipo: plataformas logísticas, alquiler residencial, oficinas, residencias y retail.

B-Exclusivas

Últimas Noticias