https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBestinver lan...

Bestinver lanza Smart Living Properties, su primer fondo de inversión de 150 millones de euros de financiación

Smart Living Properties se estructurará como una socimi destinada a realizar entre 10 y 15 inversiones de conceptos residenciales en España.

Bestinver lanza Smart Living Properties, su primer fondo de inversión de 150 millones de euros de financiación

La división de activos inmobiliarios de Bestinver ha lanzado su primer fondo de inversión, Smart Living Properties, enfocado en nuevos modelos de alojamiento adaptados a las tendencias y estilos de vida actuales.

Smart Living Properties se estructurará como una Socimi y contará con una financiación inicial de 150 millones de euros, destinada a realizar entre 10 y 15 inversiones. El nuevo fondo tiene como objetivo invertir en una amplia gama de conceptos residenciales en España, que incluyen residencias estudiantiles, espacios de vida flexibles y viviendas para personas mayores.

La gestora de fondos de inversión ha firmado un acuerdo con SmartRental Group, una empresa con amplia experiencia en la gestión de activos en los sectores hotelero y residencial alternativo. Con más de una década en el sector y más de 3.000 camas bajo gestión, SmartRental Group colaborará en el reposicionamiento y la operación de los activos de Smart Living Properties.

La Socimi ya posee el antiguo edificio del Hospital Xeral de Galicia en Santiago de Compostela en su cartera. Este edificio será renovado para convertirse en una residencia de estudiantes de última generación, un tipo de alojamiento que no existía previamente en la capital gallega.

Nuevos formatos de Bestinver

«El impacto de diversos cambios estructurales, de carácter demográfico, cultural y económico, que afrontamos como sociedad está suponiendo una importante transformación en el sector inmobiliario residencial«, explica Enrique Sánchez-Rey, director de fondos de Real Estate de Bestinver.  

«Nos encontramos ante una oportunidad de inversión única en nuevos formatos flexibles y segmentados que acompañen a las personas en las distintas etapas de su vida», añade Sánchez-Rey.  

Aparte de su división de Real Estate, la compañía ha desarrollado productos en dos áreas adicionales de inversión en mercados privados en los últimos años: Bestinver Infraestructuras, que incluye el fondo Bestinver Infra, FCR, y Bestinver Private Equity, que abarca el fondo Bestinver Private Equity Fund, FCR.

B-Exclusivas

Últimas Noticias