https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBBVA renueva ...

BBVA renueva a CBRE GWS como gestor de Facility Management para más de 740.000 m2

CBRE GWS ha aumentado en aproximadamente un 30% la cartera de clientes que demandan la implantación de este tipo de estrategias en sus activos.

BBVA Sede 1

CBRE Global Workplace Solutions (GWS) renueva parte del contrato con BBVA para seguir ocupándose del mantenimiento técnico y de prestación de servicios de Facility Management (FM) de la entidad bancaria. En total, 745.163 metros cuadrados de oficinas y sucursales de BBVA repartidos por la península ibérica que CBRE GWS seguirá gestionando.

Las compañías, tras más de 8 años trabajando juntas, han decidido que el departamento de CBRE siga gestionando integralmente sus edificios corporativos y sucursales en España (zona centro, zona sur y Canarias) y en Portugal. La última vez que el acuerdo fue renovado fue en febrero de 2021.

BBVA, además, amplía los servicios solicitados a la marca de FM: gestión de su patrimonio histórico, de los servicios logísticos en oficinas y edificios, de servicios de soporte en edificios, asistencia y mantenimiento de locales cerrados, servicios de centralita telefónica, recepción y acompañamiento, gestión de eventos y de mailroom.

Hasta ahora, ¿de qué se encargaba CBRE GWS en este contrato? La compañía, antes denominada Johnson Control, señala servicios de mantenimiento, limpieza, jardinería, control de plagas, destrucción de documentación confidencial, gestión de residuos planificados, gestión energética y consultoría ambiental.

En Portugal, concretamente, la compañía de mantenimiento técnico y FM gestionará el mantenimiento, la limpieza e higiene, la jardinería, el control de plagas, la destrucción de documentación confidencial, la gestión de residuos planificados y servicios de Help Desk de todos los espacios de oficina y las sucursales de la entidad en el país vecino.

Vicente Redondo, CEO de CBRE GWS España y Portugal, cree que «la relación con BBVA durante los últimos diez años ha sido muy fructífera. Es una compañía que apuesta por la digitalización y la sostenibilidad en todos sus ámbitos y nos permite explotar al máximo el potencial del FM. Es un gran orgullo que hayan decidido seguir trabajando con nosotros y apostar por la innovación como seña de identidad en el mantenimiento de sus instalaciones».

«A lo largo de los últimos años hemos adquirido un profundo conocimiento del funcionamiento de BBVA, por eso nos alegra que hayan vuelto a confiar en la experiencia de nuestros empleados para el mantenimiento técnico y el Facility Management de sus espacios de trabajo. Nuestro objetivo es seguir ayudándoles a maximizar sus resultados y e innovar para llevar la eficiencia económica, energética e hídrica de la gestión al siguiente nivel», añade Iván Gómez, director de la cuenta de BBVA en CBRE GWS.

Facility Management, un aliado para aumentar la sostenibilidad

Durante los últimos años, CBRE GWS ha ayudado a potenciar el ahorro energético de sus inmuebles a BBVA. Para conseguirlo, la compañía de mantenimiento técnico y FM ha llevado a cabo diferentes estrategias ya consolidadas en el mercado, como el uso de iluminación LED, paneles fotovoltaicos para autoconsumo o telegestión de sistemas de clima.

Sin embargo, la compañía señala que lo más importante es haber contribuido en la optimización de las instalaciones a través de la aplicación del IoT y la analítica edificatoria. El uso de la tecnología y la innovación, unidos a la sensorización de las instalaciones, proporcionan el doble beneficio de detectar ineficiencias en el consumo energético de los equipos, además del mal funcionamiento de instalaciones. Todo ello identificado de forma prematura proporciona no solo ahorro energético, sino un incremento de la vida útil de las instalaciones.

CBRE GWS también se encarga de la aplicación de medidas y herramientas para el cumplimiento de estrategias en el ámbito de la sostenibilidad. En este sentido, CBRE GWS ha aumentado en aproximadamente un 30% la cartera de clientes que demandan la implantación de este tipo de estrategias en sus activos. ¿Los objetivos habituales? La optimización de la eficiencia energética, el ahorro de agua, la gestión de residuos o la certificación de los activos de las compañías, entre otras.

B-Exclusivas

Últimas Noticias