https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasLos barrios a...
Modelo Banner 1 Webinar Abril 2024 650x250 1

Los barrios al sur de Madrid de fuera de la M-30 donde más cae el precio de la vivienda en el último trimestre

Los barrios al sur de Madrid de fuera de la M-30 donde más cae el precio de la vivienda en el último trimestre

El precio de la vivienda en el municipio de Madrid se sitúa actualmente en 5.023 euros por metro cuadrado de media, tras haber registrado una subida del 12,2% en tasa interanual y del 6% en los últimos tres meses.

¿En qué barrios situados al sur de la capital fuera de la M-30 ha bajado más el precio de la vivienda en el último trimestre?

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

5- Moscardó

Moscardó forma parte del distrito de Usera y está formado por 26.563 habitantes. En este barrio se desarrolló el primer proyecto de vivienda pública en Madrid, donde se podía alquilar y no era necesario ser propietario del inmueble.  El precio de la vivienda en esta zona de la ciudad se encuentra en 2.619 euros el metro cuadrado, tras registrar una subida del 2,8% en el último ejercicio aunque en tasa intertrimestral ha retrocedido un 2,%.

evolucin de mercado 19

De los datos anteriores hay que destacar, que la caída de precios en los últimos tres meses ha sido más acusada en la vivienda de obra nueva (-13%) que en la usada (-2,2%). Esto ha producido que el precio de ésta última supere el de las viviendas nuevas en un 7%.

Adquirir una vivienda en Moscardó supone realizar un desembolso medio de 202.300 euros. Precio que lleva bajando durante dos trimestre consecutivos, concretamente, en el segundo trimestre del pasado año fue cuando alcanzó su máximo histórico con 209.296 euros.

En cuanto al tiempo de publicación, es decir, el periodo que un inmueble pasa en el mercado hasta que se vende, es de 2,9 meses. Cifra que no ha variado mucho a pesar de la pandemia, cuando bajaba a los 2,4 meses.

4- Abrantes

Abrantes, ubicado en el distrito de Carabanchel, es el cuarto barrio al sur de la capital donde más han descendido los precios de la vivienda en los últimos tres meses. En concreto, han crecido un 7,8% en tasa interanual, hasta los 2.291 euros por metro cuadrado. No obstante, en los últimos tres meses han registrado un descenso del 2,6%, según los datos de Brainsre.

evolucin de mercado 20

Si hablamos de ticket, el precio actual para adquirir una vivienda en Abrantes se sitúa en 192.822 euros. Cifra que lleva creciendo desde el tercer trimestre de 2022 cuando su precio era de 178.827 euros.

Por último, el tiempo de publicación es de 3,3 meses, valor que comenzó a bajar a mediados del año 2021 tras la subida a causa del covid, pero no ha vuelto a recuperar el tiempo medio de 2,4 meses.

3- San Cristóbal

El tercer puesto es para el barrio madrileño de San Cristóbal, situado en el distrito de Villaverde. Esta zona de la ciudad tiene un precio de la vivienda de 1.410 euros el metro cuadrado, habiendo registrado un descenso del 6,4% en tasa interanual, mientras que en el último trimestre ha caído un 5,2%.

evolucin de mercado 21

Su precio máximo lo alcanzó en el segundo trimestre de 2022 cuando llegó a los 1.532 euros el metro cuadrado, fecha a partir de la cual comenzó a retraerse el precio. Actualmente, comprar un inmueble en San Cristóbal cuesta 90.938 euros, valor que lleva bajando desde el segundo trimestre de 2023.

Finalmente, el tiempo de publicación en este barrio es de 3,2 meses, valor que tampoco ha logrado recuperarse tras la pandemia cuando se situaba en 2,1 meses.

2- Buenavista

El segundo barrio situado al sur de Madrid fuera de la M-30 donde más ha caído el precio de la vivienda en tasa intertrimestral es, Buenavista. Concretamente un 5,4%, hasta los 2.538 euros por metro cuadrado. No obstante, en los últimos doce meses la subida ha sido de un 5,3%. Señalar que la caída de precios se ha producido en el mercado de segunda mano, ya que la vivienda de obra nueva ha repuntado un 2% en los últimos tres meses.

evolucin de mercado 22

En cuanto al ticket en esta parte de la capital, se sitúa en 238.25 euros, tras registrar subidas desde el tercer trimestre de 2022.

El tiempo de publicación en Buenavista es de 3,3 meses, cifra que a pesar de que había registrado bajadas desde principios de 2021, comenzó a incrementarse de nuevo a principios del pasado año.

1- Orcasur

Con la mayor caída de precios en tasa intertrimestral, encontramos el barrio de Orcasur ubicado en el distrito Usera. En esta parte de la ciudad, los precios han subido un 21,1% en el último ejercicio hasta los 2.368 euros el metro cuadrado, mientras que en los últimos tres meses se han retraído un 13,5%.

evolucin de mercado 15

El precio de la vivienda en Orcasur ha registrado un importante retroceso en estos últimos tres meses. De hecho, en el tercer trimestre del pasado año fue cuando alcanzó su cifra récord alcanzando los 2.736 euros el metro cuadrado.

Por otro lado, si queremos adquirir una vivienda en este barrio hay que realizar un desembolso medio de 223.865 euros.

Por último, el tiempo de publicación en este barrio es de 2,9 meses.

Modelo Banner 1 Webinar Abril 2024 650x250 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1