test
InicioCompañíasBadi asegura ...

Badi asegura 7 millones de euros para acelerar su crecimiento

La operación se compone con 5 millones de euros en capital por el fondo de Barlon Capital y 2 millones de euros en deuda del Banco Santander.

Badi asegura 7 millones de euros para acelerar su crecimiento

Badi, la compañía especializada en la comercialización y gestión de activos residenciales en modalidad flex-living, ha anunciado la obtención de una financiación de 7 millones de euros. La operación se divide en capital y deuda, con 5 millones de euros en capital liderados por el fondo de inversión Barlon Capital de Javier Rubió y 2 millones de euros en deuda aportados por el Banco Santander.

Con esta inyección de capital, la compañía planea consolidarse en el sector del alojamiento mediante el desarrollo de sus diversas verticales: Badi Marketplace, Badi Plus y la recientemente lanzada Badi Getaway.

Badi Marketplace, el origen de la empresa, es una plataforma que ofrece el alquiler de habitaciones entre particulares a través de su APP, que cuenta con más de 700.000 habitaciones publicadas.

Hace dos años, la empresa lanzó Badi Plus, un servicio premium que ofrece el alquiler de habitaciones exclusivas, totalmente amuebladas y gestionadas por el equipo de Badi. Actualmente, Badi Plus dispone de más de 300 camas, con el objetivo de llegar a las 800 a finales de año. Desde su creación, Badi Plus ha experimentado un crecimiento notable en Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga, y prevé alcanzar las 800 camas disponibles al finalizar el año, con más del 90% de ocupación.

Recientemente, Badi inauguró el Hotel Boutique Castell de Vallgornera, en la zona de Peralada, Girona. Este hotel, el primero operado por Badi dentro de su nueva división Badi Getaway, busca ofrecer escapadas fuera de la ciudad operando activos de corta estancia. Ubicado en un antiguo castillo familiar que data del siglo XII, el Castell de Vallgornera cuenta con nueve suites, un lobby que conserva la esencia del castillo original y una piscina exterior.

Carlos Pierre, CEO y cofundador de Badi, afirmó: «tras la reestructuración de la compañía en 2022, la inversión por parte de Barlon Capital, así como la incorporación de un nuevo socio financiero como Banco Santander, no solo representa una validación de nuestra estrategia y visión, sino que también nos brinda los recursos necesarios para acelerar nuestro crecimiento.»

Javier Rubió, cofundador de Barlon Capital, comentó: «entramos en el capital de la compañía en 2023 y hemos sido partícipes del éxito de la visión y estrategia del equipo de Badi, que les ha llevado a tener un ebitda positivo y un crecimiento sostenible y sólido.»

«Actualmente, la compañía cuenta con la experiencia y el equipo necesarios para analizar, comercializar y operar con éxito todo tipo de activos inmobiliarios, tanto de corta como de media y larga estancia. Desde Badi, estamos abiertos a explorar nuevas oportunidades, tanto en entornos urbanos como en localizaciones fuera de las ciudades», afirmó Carlos Pierre, CEO y cofundador de Badi.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1