test
InicioHotelesAzora y Med P...

Azora y Med Playa invierten 11 millones en reposicionar dos hoteles en Benidorm

Se trata del Hotel Riudor y el Hotel Flamingo Oasis cuyo proyecto de reforma incorpora soluciones de accesibilidad y los últimos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

Entrada Hotel Ruidor Benidorm

La gestora de inversiones española Azora y el grupo hotelero Med Playa han comenzado el reposicionamiento de dos hoteles en Benidorm, el Hotel Riudor y el Hotel Flamingo Oasis, con una inversión de unos 11 millones de euros.

El proyecto de reforma incorpora soluciones de accesibilidad y los últimos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Ambos establecimientos han obtenido la certificación BREEAM en uso de edificios sostenibles y tienen prevista su reapertura en el mes de marzo (Flamingo Oasis) y mayo (Riudor).

El proyecto pone especial foco en la mejora de la accesibilidad. Se crearán nuevas habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, se mejorará los accesos a los edificios y a los baños de las zonas comunes, además de llevarse a cabo una redecoración de todos los interiores.

Proyecto del Hotel Riudor

El Hotel Riudor, que reabrirá en mayo, ha elevado su categoría de tres a cuatro estrellas y la entrada principal se ha reubicado en la calle Gerona, mejorando así su accesibilidad. La reforma será total en las zonas comunes e incluye el rediseño de la nueva recepción, la creación de lobby bar y un nuevo comedor.

Las 168 habitaciones se redecorarán y se creará una nueva habitación suite. El proyecto de reforma también incluye la modernización de la piscina y la ampliación de la zona del solárium.

La obra civil la ejecuta la empresa local JPC y 4Vázquez, el mobiliario Talasur Group y el equipamiento de buffet Pilsa.

Las reformas del hotel Flamingo Oasis

El hotel Flamingo Oasis incluyen la reforma integral del restaurante buffet, una nueva iluminación led y una mejor acústica del restaurante, aumentando la calidad ambiental. También se reformará integralmente el bar del restaurante grill y se habilitarán nuevos espacios de juegos para los más pequeños y una nueva piscina con juegos infantiles de agua.

Bufe del Hotel Flamingo Benidorm
Bufé del Hotel Flamingo Oasis

El proyecto incluye la redecoración de un nuevo rooftop con vistas del skyline de Benidorm.

La obra civil la ejecuta la empresa local Josep Llorca construcciones y el mobiliario y equipamiento Talasur Group.

Concha Osácar, socia cofundadora de Azora, ha afirmado: «Azora considera que el sector hotelero sigue ofreciendo numerosas oportunidades de inversión para generar valor a través del reposicionamiento y de una gestión activa. En Azora estamos convencidos de que la creación de valor supone también aplicar las últimas tendencias de eficiencia energética y sostenibilidad en los reposicionamientos que realizamos para mejorar tanto la experiencia de los usuarios como el impacto ambiental de nuestras instalaciones”.

Daniel Colomer, director de proyectos de Med Playa, explica que estas reformas “suponen un salto muy importante de calidad y de reposicionamiento de los activos. Nos permitirá ser capaces de atender a los clientes más exigentes y de alto standing del mercado turístico vacacional de Europa, sobre todo británicos. En estos momentos Med Playa se abandera con todos los estándares de calidad y de sostenibilidad”.

El pasado mes de septiembre Azora llevó a cabo el cierre de AEHL, su último fondo de inversión paneuropeo en hoteles, alcanzando 815 millones de euros en compromisos totales, al que se le suma capital de coinversión adicional.

AEHL, que ya tiene comprometido más del 55% de su capacidad inversora, invierte en turismo europeo, segmento con tendencia de crecimiento a largo plazo y con un escenario claro de recuperación tras la pandemia. AEHL tiene como objetivo invertir tanto en los destinos tradicionales de playa y montaña, como en las principales ciudades turísticas europeas.

El fondo cuenta ya con un porfolio de 31 hoteles en Europa. Su cartera está compuesta por el porfolio semilla (que incluye de 10 hoteles resort y 4 hoteles urbanos en toda Europa), el Giverola Resort ubicado en la Costa Brava, el Titoli Vilamoura, el Tivoli Carvoeiro y el Vilalara Thalassa Resort ubicado en el Algarve portugués y la cartera de 13 hoteles de Bluserena que se extiende por los principales destinos turísticos italianos, incluidos Cerdeña, Sicilia, Apulia, Abruzzo, Piamonte y Calabria.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1