https://www.xxzza1.com

Azora se reafirma en logístico con sus dos vehículos de inversión: ocho operaciones y más de 100 millones invertidos desde 2021

Azora creó en 2021 dos vehículos de inversión logística: MilePro Logística Última Milla y PGIM Real Estate Última Milla. Desde entonces, el grupo ya ha cerrado ocho operaciones.

AZORA NAVE

Azora se pone las pilas en logístico. En 2021, el grupo empresarial creó dos vehículos de inversión con el foco puesto en activos logísticos de última milla en España. Desde entonces, la marca ha cerrado ocho operaciones que han levantado una inversión de 100 millones de euros aproximadamente y una superficie construida que roza los 90.000 metros cuadrados.

Los dos vehículos de inversión logística de Azora son MilePro Logística Última Milla y PGIM Real Estate Última Milla. El primero fue creado en septiembre de 2021 con Indosuez Wealth Management; el segundo, en julio de 2021 con PGIM Real Estate, la división de inversión inmobiliaria de PGIM, la compañía que gestiona las inversiones globales de Prudential Financial Inc. El plan de ambas marcas es seguir invirtiendo en España, uno de los mercados europeos logísticos más atractivos y con mayor margen de crecimiento.

¿El último de sus movimientos? La compra de una plataforma logística de 24.685 metros cuadrados a Meridia. En la operación, asesorada por Savills, BBVA actuó como financiadora, un hecho que confirma el interés por las entidades bancarias por esta clase de activos. La nave, que se sitúa en el municipio barcelonés de Gélida, está alquilada al operador logístico Dachser, una de las compañías de transporte con más presencia en Europa.

El activo, ubicado en una ubicación estratégica, cuenta con acceso directo a la AP-7 y está muy cerca del nudo con la A-2, un enclave que permite una operativa muy eficiente para la distribución, tanto a nivel regional como nacional.

El resto de su cartera se sitúa, principalmente, en la primera corona de Madrid, en Villaverde, Vallecas, Coslada y Getafe. Su portfolio incluye desde proyectos en desarrollo, todos en suelo finalista, hasta naves terminadas que ya están totalmente alquiladas en la actualidad. Este último sería el caso de la sede del grupo Palibex en Villaverde o el de toda una nave alquilada al grupo de alimentación Froiz en Getafe.

NAVE AZORA GOLDEROS COSLADA

Por otra parte, Azora ha cerrado alquiler de otro activo más: una nave en Colsada, alquilada al grupo Golderos.

Estrategia de Azora

En el segmento, Azora mantiene una estrategia de consolidación de su cartera logística, caracterizada por contar con buenas a ubicaciones, calidades constructivas y operativas, y solidez de sus inquilinos. En esta línea, la gestora sigue analizando oportunidades en los principales submercados de la península: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao y Lisboa.

En 2022, la contratación de espacios logísticos se ha mantenido muy alta, con unos niveles de absorción cercanos a los 1,3 millones de m² en Madrid y más de 800.000 m² en Barcelona, en línea con los mejores años de la serie histórica.

«Azora es una gestora que se caracteriza, entre otras cosas, por su amplio conocimiento de los submercados locales y por la agilidad en el proceso de análisis y ejecución, algo que es especialmente importante en el segmento logístico y que nos está permitiendo afianzar una cartera de alta calidad», explica Javier Picón, socio responsable de logística de Azora.

«Esta última adquisición en Barcelona confirma nuestra apuesta por seguir invirtiendo en mercados logísticos consolidados y con fundamentales sólidos, siempre en consonancia con la situación general del mercado y manteniéndonos muy selectivos en cuanto a la calidad de los activos y de los inquilinos», añade Andrés Correonero, director asociado de inversión logística de Azora.

¿Quién es Grupo Azora?

El grupo Azora, fundado en 2003, cuenta ya con cerca de 6.500 millones de euros de activos bajo gestión en Europa y EE. UU y más de 300 profesionales. La firma se ha especializado en la inversión en diferentes clases de activos: residencial, hotelero, logístico, oficinas, residencias de la tercera edad y energías renovables. Además, está impulsando nuevas líneas de inversión en ocio, infraestructuras y sostenibilidad.

En octubre de 2021, Azora desembarcó en Estados Unidos, un paso que formaba parte de su plan de expansión internacional. Para lograrlo, la firma creó Azora Exan, con un plan de crecimiento en distintas tipologías de activos y un objetivo de inversión de 650 millones de dólares en los próximos 3 años.

B-Exclusivas

Últimas Noticias