https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Madrid cederá 25 parcelas para promover 2.500 viviendas build to rent

Estos inmuebles, después de 45 años, pasarán a ser propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.

Los berrocales madrid suelo Fuente Los berrocales 1

El Ayuntamiento de Madrid da un paso para aumentar el parque de vivienda en alquiler. Según Idealista/News, cederá 25 suelos públicos a promotores privados para que promocionen 2.500 viviendas build to rent. Se trata de cinco lotes que suman 150.000 metros cuadrados.

Los responsables de la construcción tendrán el derecho de explotación de los inmuebles durante 45 años, momento en el que pasarán a manos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). La aprobación en el pleno tendrá lugar este jueves

Todos los lotes tienen una edificabilidad entre 28.000 metros cuadrados y 31.000. Los suelos se reparten por varias zonas del Consistorio, entre las que destacan: Parque de Valdebebas, Adelfas o Méndez Álvaro. Los distritos que más suelo aportan son Villaverde (4), Hortaleza (3), Arganzuela (3), Carabanchel (3), Retiro (2), Usera (2) y Ciudad Lineal (2).

El Ayuntamiento fijará el precio máximo de alquiler en cada una de las promociones, y tendrá en cuenta el poder adquisitivo del barrio y la tipología de vivienda. Ponen de ejemplo Arganzuela, donde un piso un mes cuesta 1.224 euros y con este plan se pagará entre 864 y 1.026 euros. La residencia no supondrá más de un 25% de la renta de las familias.

B-Exclusivas

Últimas Noticias