
El Ayuntamiento de Castellón cierra la compra del edificio del Cine Rex, el número 1 de la calle Bartolome Reus, con el objetivo de transformarlo en un nuevo espacio cultural. Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, ha afirmado que la propuesta del consistorio abarca la adquisición de la totalidad del activo por una suma total de 1,8 millones de euros.
«En 2025, los Cines Rex serán propiedad del Ayuntamiento de Castellón y, por tanto, de todos los castellonenses para convertirlo en un contenedor cultural», ha señalado Carrasco. La alcaldesa se muestra optimista respecto a que «el proyecto de rehabilitación esté en esta legislatura» y ha expresado su intención de optar a fondos europeos para llevar a cabo la reforma. Carrasco ha adelantado que, a partir de enero, el ayuntamiento analizará las convocatorias disponibles con el objetivo de asegurar la financiación necesaria para restaurar el inmueble, que permanece cerrado desde hace más de dos décadas.
Últimas noticias sobre transacciones
Alicante compra el antiguo supermercado que acogerá el nuevo centro médico de San Gabriel, por 1,6 millones de euros. El activo, situado en el número 22 de la calle Pedreguer, cuenta con 3.720 m2 y se convertirá en el nuevo consultorio de San Gabriel.
OD International Hotels vende el hotel OD Talamanca en Ibiza. A pesar de la transacción, el grupo mantendrá la gestión del establecimiento durante los próximos 25 años bajo la firma Ocean Drive.
La UPV compra el edificio de Ferrándiz a la Generalitat Valenciana por 3,1 millones. Junto con esta compra, el Consell autorizó el pasado 19 de septiembre la venta de la Casa de los Caramelos por 3,1 millones a la UPV.




