La Universitat Politécnica de València (UPV) ha cerrado la compra del edificio de Ferrándiz a la Generalitat Valenciana por un importe total de 3.188.166 euros. El activo, que albergaba antiguamente una fábrica textil, se encuentra situado en la plaza de la Universidad y ocupa una superficie total de 1.402 metros cuadrados.
La universidad ha valorado como idónea la compra del activo debido a su uso actual y a las significativas inversiones ya efectuadas. Además, esta compra garantiza a la institución la posibilidad de consolidar su crecimiento a corto y medio plazo, permitiéndole seguir avanzando en sus actividades de enseñanza, investigación y transferencia de conocimiento.
Por su parte, el Consell ha señalado que la venta de la antigua fábrica de Ferrándiz se inscribe dentro del compromiso de la Generalitat de gestionar los recursos públicos de manera eficiente, contribuyendo así a la generación de ingresos para la administración autonómica.
Casa de los caramelos
Junto con esta compra, el Consell autorizó el pasado 19 de septiembre la venta a la UPV de la Casa de los Caramelos, un icónico inmueble de 2.228 m2 organizado en cuatro plantas de 433 m2 cada una, por un valor total de 3,1 millones de euros.
El inmueble forma parte de los activos que el Consell había catalogado para su venta a corto plazo, con el objetivo de optimizar el patrimonio público y deshacerse de propiedades en desuso.
Según ha comunicado la universidad, el edificio será destinado, previsiblemente, a espacios culturales y de representación institucional. Con esta compra, la UPV busca cubrir la necesidad actual de contar con salas de exposiciones, auditorios y nuevos espacios para eventos institucionales.
Actualmente, tras haber formalizado la adquisición, se está llevando a cabo la elaboración de un informe de valoración. Una vez terminado, se realizará la licitación del proyecto y el inicio de las obras, aunque, por ahora, no se ha definido una fecha concreta para el comienzo de los trabajos requeridos.