
Nueva compraventa en el retail balear. El Ayuntamiento de Llucmajor (Mallorca) ha comprado el centro comercial S’Arenal Park, ubicado en la propia localidad mallorquina por 2,5 millones de euros. La intención de la nueva propiedad es convertir el espacio en un centro multifuncional, para dedicarlo a fines sociales.
El activo, situado en el número 57 de la calle Gran i General Consell, fue construido en 2004 y ha tenido un uso predominantemente comercial desde entonces. Consta de siete plantas superpuestas, que se dividen en tres sótanos, planta baja y tres pisos superiores, con una superficie construida total de 24.447 metros cuadrados.
El inmueble está configurado para albergar usos mixtos. La planta baja y el primer piso cuentan con más de 5.700 metros cuadrados dedicados a locales comerciales, mientras que los pisos segundo y tercero integran zonas comerciales, oficinas y áreas técnicas.
Además, dispone de tres plantas de sótano, que suman casi 13.300 metros cuadrados destinados a albergar 323 plazas de aparcamiento subterráneo, una características especialmente relevante dada la alta demanda de estacionamiento que hay en el entorno.
El edificio, comercializado por Hipoges, ha sido adquirido por el consistorio para su trasformación en un centro multifuncional, destinado fundamentalmente a fines sociales. Este nuevo espacio albergará dependencias municipales, zonas para asociaciones, una casa de la juventud y una sala de exposiciones.