Ayco va a ampliar capital, con derecho de suscripción preferente para sus accionistas, por cerca de 12 millones de euros con el fin de cancelar deudas y avanzar en su proceso para recuperar la viabilidad de la inmobiliaria.
Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía va a poner en circulación 26,6 millones de nuevas acciones de 0,3 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 0,15 euros por título, con lo que el precio de emisión total va a ser de 0,45 euros por acción.
El aumento de capital busca la cancelación de deudas y la financiación de la puesta en marcha de los proyectos del plan de negocio 2024-2026 aprobado por el consejo de administración de la firma el pasado 8 de abril.
Las acciones nuevas se ofrecen hasta el próximo 26 de julio con carácter preferente a los accionistas de la sociedad. Por cada 115 derechos de suscripción, se podrán suscribir 100 títulos.
Este anuncio tiene lugar después de que Ayco, que llevaba suspendida de cotización desde mediados de 2022, volviera a cotizar el pasado 1 de julio al considerar la CNMV que la empresa había puesto a disposición del público información suficiente sobre las circunstancias que llevaron a la suspensión.
Antes, la CNMV había comunicado que eximía a Eurofondo, compañía controlada por la familia Castro Sousa, propietaria de Hesperia, de la obligación de lanzar una oferta pública de adquisición sobre Ayco en el caso de superar el 30% del capital.
Eurofondo, que había solicitado la exención, superará ese porcentaje en el proceso de capitalización de préstamos que la junta de accionistas de Ayco aprobó en junio de 2023 para garantizar la continuidad de la inmobiliaria.