https://www.xxzza1.com

AXA IM Alts compra 58.000 m2 de suelo logístico de última milla en Barcelona

El centro contará con un contrato de arrendamiento muy sólido desde el primer día.

rsz last mile logistics barcelona

En nombre de sus clientes, AXA IM Alts, gestora de inversiones especializada en activos alternativos, ha comprado un moderno desarrollo logístico de última milla ubicado en Barcelona, España. El importe de la transacción no ha trascendido.

Se trata de una oportunidad de inversión que la compañía obtuvo por parte de Acciona, que cumplió con la función de promotor del proyecto y prealquiló las instalaciones a un operador de e-commerce con un contrato de arrendamiento a largo plazo.

En total, la superficie adquirida alcanza los 58.000 metros cuadrados, se trata de un centro de operaciones logísticas llave en mano de última milla, distribuido en 13.350 metros cuadrados de almacén de alta calidad y 44.540 metros cuadrados de aparcamiento, con capacidad para más de 600 furgonetas de reparto.

El centro se sitúa en Barcelona y cuenta con una ubicación logística estratégica: tiene buenas conexiones marítimas y también por carretera y, además, es colindante con uno de los principales distritos residenciales de la ciudad condal. En un contexto marcado por la creciente demanda y exigencia de los plazos de entrega del e-commerce, el activo crea una auténtica red logística de última milla.

Desde el primer día, el activo contará con un contrato de arrendamiento muy sólido y con un diseño, según la compañía, capaz de mejorar las prácticas y diseños de distribución actuales, con el alto valor añadido en el largo plazo.

El inmueble representa uno de los últimos grandes terrenos disponibles en la zona, lo que se traduce como una importante oportunidad para aumentar la exposición de AXA IM Alts a la logística de esta tipología en España.

Con esta adquisición, la cartera de la firma suma 158 activos logísticos en Europa situados en centros de distribución clave en 11 países. La gestora AXA IM Alts eleva esta clase de activos bajo gestión a 5.000 millones de euros que se reparten en 5,5 millones de metros cuadrados destinados a logística, principalmente, de gran superficie o de última milla urbana.

B-Exclusivas

Últimas Noticias